Más peleas en la familia real: Carlos no quiere que Edward sea Duque de Edimburgo

PERSONAJES

De acuerdo con el diario británico The Times, el príncipe de Gales tiene sus razones para no otorgar el nombramiento a su hermano menor

COMPARTE ESTA NOTA
El príncipe Edward y el príncipe Carlos (Foto: Getty Images).

Las disputas entre los miembros en la familia real no cesan: desde el comportamiento del príncipe Harry tras el anuncio de su retiro de la realeza hasta documentos que revelan el racismo que se vive en el Palacio de Buckingham. Hoy, de nueva cuenta dan de qué hablar, luego de que el príncipe Carlos no quiere que su hermano menor Edward sea el próximo duque de Edimburgo.

Tras la muerte del príncipe Felipe el pasado 9 de abril, una serie de altercados se han dado en la familia real, sobre todo entre los hijos del fallecido: Carlos de Gales y el conde de Wessex Edward por el título que el príncipe Felipe ostentó desde que se casó con la reina Isabel II.

Según medios británicos, el título de Duque de Edimburgo deberá ser en un futuro para el hijo menor (Edward), esto tras habérselo prometido su padre, sin embargo, todo parece indicar que el ex esposo de la princesa Diana no quiere darle este nombramiento, pues se cuenta que el título estará disponible para que otro miembro de la realeza lo herede cuando Carlos finalmente tome el trono (o cuando el príncipe William ascienda al trono en el caso de que Carlos muera antes que la Reina).


Y es que cuando el príncipe Edward, hijo menor de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, se casó con Sophie Rhys-Jones en 1999 sus padres le prometieron que cuando el título de duque de Edimburgo regresara a la Corona (es decir tanto la reina como el príncipe Felipe murieran), sería su oportunidad de tenerlo.

Pero al parecer la decisión cambió, ya que personas cercanas a la familia real británica aseguraron al diario The Times que el ahora príncipe Carlos no piensa entregarle el nombramiento a su hermano menor cuando se convierta en rey.

"El príncipe Carlos es ahora el duque de Edimburgo tal y como se mantiene, y depende de él lo que suceda con el título. El título no irá a Edward", dijeron las fuentes a The Times.

Cabe mencionar que el príncipe Edward y Sophie Rhys-Jones recibieron el título de condes de Wessex cuando se casaron en 1999, un título inferior para ser hijo de la reina pero lo aceptaron con la promesa de convertirse algún día en duques de Edimburgo.

"La reina, el duque de Edimburgo y el príncipe de Gales han acordado que al príncipe Edward se le otorgará el ducado de Edimburgo cuando el presente título que ahora ostenta el príncipe Felipe finalmente regrese a la Corona", según un comunicado publicado el día de la boda de los condes de Wessex.


Además, las fuentes de The Times dijeron que una de las razones por la que el príncipe Carlos no quiera dar este nombramiento a su hermano, es porque cuando asuma el trono buscará recudir el número de miembros de la familia real, tal y como lo ha hecho el rey Felipe VI en España, el Felipe de los belgas o el rey Carlos Gustavo en Suecia, dejando el núcleo duro de la familia en ellos mismos.

Una idea que el padre del príncipe William y el príncipe Harry tiene en mente, para reducir gasto público y con ello, exponerse menos a las críticas. Esta decisión, según los expertos, explicarían el rechazo a que el príncipe Edward sea el próximo duque de Edimburgo, ya que no pertenecería al núcleo duro de la familia real.

En su momento, el conde de Wessex Edward dijo a la cadena BBC cuando se le cuestionó sobre si aceptaría el título duque de Edimburgo, dijo: "Era buena idea en teoría hace años, cuando era una especia de sueño de mi padre... y por supuesto dependerá de si el príncipe de Gales, cuando se convierta en rey, quiere hacerlo. Así que habrá que esperar y verlo. Pero sí, sería todo un reto recibirlo".




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.