La cuarta temporada de The Crown ha puesto en la mira el fallido matrimonio del príncipe Carlos con la fallecida Diana Spencer, así como las infidelidades por parte de ambos y por supuesto, volvió a surgir la curiosidad por la tormentosa y larga relación entre el príncipe de Gales con Camilla de Cornualles, su actual esposa, de quien lleva más de 40 años enamorado.
A pesar de que el heredero a la corona, siempre ha recalcado de Camilla es su gran amor, durante su época de soltero fue uno de los hombres más codiciados del planeta y tuvo una larga lista de novias y conquistas antes de que decidiera casarse con Lady Di.
Lady Amanda Knatchbull
En 1980 el príncipe de Gales le propuso matrimonio a su pariente lejana, Lady Amanda Knatchbull, quien lo rechazó ya que ella quería alejarse de todo lo que tuviera que ver con la realeza. Amanda era nieta del amado padrino de Carlos, el Conde de Mountbatten, quien fue asesinado en un atentado terrorista por parte del IRA.
Lady Jane Wellesley
La hija del conde de Wellington, salió con el príncipe entre 1973 y 1974, su relación fue muy mediática, pero a pesar de que ella contaba con todas las características para ser la esposa de Carlos, la relación no prosperó.
Sabrina Guiness
Heredera de la dinastía cervecera Guiness, Sabrina tuvo un romance con Carlos en 1979. Su relación fue muy corta y no llegó a nada serio. Ella era famosa por salir con celebridades como David Bowie, Mick Jagger y Jack Nicholson.
Anna Wallace
La hija del rico terrateniente escocés Hamish Wallace fue la última novia del príncipe de Gales antes de que estuviera con Diana. Su relación iba muy en serio, de hecho él le propuso matrimonio en dos ocasiones, pero ella lo rechazó, ya que Carlos la ignoró toda la noche por estar con Camilla Parker Bowles durante el cumpleaños 80 de la Reina Madre.
Lady Sarah Spencer
En 1977 Carlos salió durante un tiempo con la hermana de Diana, Lady Sarah, de hecho fue gracias a ella que el príncipe de Gales conoció a la que sería su futura esposa. La relación entre ambos no prosperó, ya que ella ventilaba todo con la prensa, algo que al heredero a la corona no le gustó.