El día que la corona británica veía tan lejos tristemente ha llegado: la reina Isabel ha muerto. Tras este trágico suceso es el príncipe Carlos quien se convierte en el nuevo rey de Inglaterra, por lo que todas las miradas han recaído en el tras el fallecimiento.
Pese a que el nuevo rey de Inglaterra no termina de convencer al pueblo británico, hoy esto se ha vuelto una realidad, y pronto el hijo de la monarca subirá al trono junto a Camilla Parker, su esposa, para ser coronado en un acto protocolario histórico.
Ahora que el príncipe de Gales ha ascendido al trono cabe la posibilidad de que cambie su nombre al encabezar la corona inglesa. Aunque esto no es algo común en las monarquías, sino más propio del Papado, los expertos de la realeza han expuesto que una de las principales razones de esto sería la mala reputación que los monarcas con el nombre “Carlos” han arrastrado.
Carlos I, quien reinó de 1625 a 1649, se consideraba con poder absoluto para gobernar, por lo cual destituyó al Parlamento durante once años. Esto resultó en las guerras civiles inglesas, desatando más de seiscientas batallas. Por ello fue juzgado, declarado culpable de traición al pueblo, y finalmente ejecutado.
Después de estos sucesos se abolió la monarquía. Lo cual no duró mucho pues en 1660, el hijo de Carlos, Carlos II, restauró ésta convirtiéndose en el nuevo Rey de Inglaterra. Aunque fue un rey popular y encantador, tuvo problemas al enfrentarse contra los Países Bajos y se dice que tuvo al menos 14 hijos ilegítimos.
también te puede interesar...
¿Cuál nombre podría adoptar ahora que es rey de Inglaterra?
Afortunadamente para él, el Príncipe de Gales cuenta con tres nombres más entre los que podrá elegir en caso de no querer convertirse en “Carlos III”: Felipe, Arturo o Jorge. Según el periódico The Mirror, fuentes cercanas a la familia real señalan que ocupará Jorge, como su abuelo, pasando así a la historia como el Rey Jorge VII.
A partir de ahora comienza a ponerse en marcha el plan "Operation London Bridge" ("Operación Puente de Londres"), el cual marca los pasos a seguir ahora que Su Majestad, la reina Isabel ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral.
El nuevo rey de Inglaterra ya ha emitido su primer comunicado en el expresa el luto por el que la familia real se encuentra atravesando.