¡Millones de euros! La reina Isabel ayudará al príncipe Andrew a saldar su demanda por abuso

PERSONAJES

La monarca británica estaría ayudando a pagar 14 millones de euros para cerrar el caso de su hijo frente a la justicia.

COMPARTE ESTA NOTA
Reina Isabel ayudará al príncipe Andrés a pagar la demanda de abuso sexual.

Luego de que se diera a conocer que el príncipe Andrew y Virgina Giuffre llegaron a un acuerdo para que el hijo de la reina Isabel no continuará más con el proceso judicial en el que se le acusaba de abuso sexual, ha salido a la luz que será la misma monarca de la corona británica quien lo ayudará a pagar su cuenta.

Fue en una corte de Nueva York en donde se presentaron los documentos en los cuales se revela que ambos llegaron a un "acuerdo en principio" en el reclamo civil por abuso. Con ello, el duque de York ahora deberá hacer una "donación sustancial" a la organización benéfica de Giuffre que apoya los derechos de las víctimas, además de un pago de manera personal.

En su momento no se habló de cuánto sería el monto que debía saldar el hijo de la reina Isabel, sin embargo hoy el diario británico "The Telegraph" ha informado que la suma asciende a 14 millones de euros, es decir, 330 millones de pesos mexicanos y deberá quedar liquidado en un plazo de 30 días máximo.

De acuerdo con este medio sería la misma monarca de Inglaterra quien ayude a pagar esta cantidad. Esta deuda con Giuffre se logra luego de que saliera a la luz que el príncipe Andrew tendría que testificar bajo juramento en unos cuantos días. Ahora se ha dicho que estas negociaciones duraron alrededor de 10 días luego de que el equipo legal del dique de York hiciera un cambio en su estrategia para evitar declarar bajo juramento.

A inicios de año se dio a conocer que la reina Isabel había retirado los títulos militares y sus patrocinios a su hijo a causa de este escándalo que puso a temblar los cimientos de la monarquía británica.

Giuffre demandó al duque de York en agosto de 2021 alegando que él abusó sexualmente de ella hace más de dos décadas cuando tenía 17 años y fue par de tráfico de Jeffrey Epstein. 

Hay que recordar que el príncipe Andrew nunca aceptó estas acusaciones, sin embargo al finalizar el acuerdo elogió su "valentía" y las de otras víctimas y dijo que "nunca tuvo la intención" de difamar su carácter. Incluso mencionó que "lamenta su asociación con Epstein" y se comprometió a demostrarlo "apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a sus víctimas". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.