Muchas son los comentarios que surgen alrededor de la relación entre el Rey Felipe y su primogénita la Princesa Leonor, debido a la cercanía, unión y complicidad que demuestran en público, misma que algunos aseguran no es la misma que tiene con su otra hija Sofía.
Personas cercanas a Don Felipe aseguran que hay una diferencia.
“Hoy Don Felipe daría la vida por sus dos hijas, las adora, pero con Leonor tiene una complicidad especial, la mira y se ve a sí mismo en el espejo, son muy parecidos físicamente y también de carácter... son tímidos, tranquilos, con buen corazón, protectores de su gente, reflexivos y muy sensatos. Cuando quieren algo, van a por ello a saco sin medir riesgos, como demostró el padre casándose con Letizia", comentó un allegado al monarca.
En otro de los eventos públicos donde se pudo apreciar su notable cariño a su primogénita fue en los Premios Fundación Princesa de Girona, donde Felipe VI felicitó a su hija por el discurso que ofreció.
"No es porque sea la princesa, pero comparto todo lo que ha dicho, por eso aplaudía tanto”, mencionó.
El rey se mostró como un padre orgulloso con una gran sonrisa.
En redes sociales regularmente se ha cuestionado esta diferencia de trato que el rey Felipe tiene con la infanta Sofía, con quien es poco cariñoso y algo distante.
Fue en un video de TikTok donde se apreció a Leonor jugando con su padre y bromeando mientras él reía; sin embargo, cuando Sofía se acercó a él no ocurrió lo mismo.
El video se viralizó y pronto comenzaron las críticas.
“Porque hace esa diferencia entre hijas? Ese dolor la marcará para toda la vida”, “ya sabemos quién se revelará y será la más amada por todos”, “el gesto dura unos minutos, pero duele toda la vida”, “así es que nace el odio entre hermanos solo por culpa de los padres que no entiende que los hijos son todos iguales”, “no es que a Leonor sea la favorita, sino que le tiene más respeto a Leonor porque ella será la futura heredera del trono”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Sin duda, la diferencia de los privilegios que tienen la Princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía son notorios y algo que como padres buscan llevar de la mejor manera.
Actualmente la Princesa Leonor cursa sus clases de primero de bachillerato en el UWC College de Gales, por lo que se encuentra lejos de sus padres y no volverá a tener vacaciones hasta el 14 de abril.