La Princesa Eugenia es uno de los pocos miembros de la familia real que administra su propia cuenta de Instagram, y durante el fin de semana, utilizó esa plataforma para hacer consciencia sobre la escoliosis y alentar a las personas a estar "orgullosas" de sus cicatrices quirúrgicas.
"Hoy es el Día Internacional de Concientización sobre la Escoliosis. Solo quería compartir mi cicatriz y alentar a cualquiera que haya pasado por algo similar a compartir la suya conmigo". Luego escribió que volvería a publicar las imágenes que le enviaran en sus historias.
Esta no es la primera vez que la Princesa de York habla públicamente sobre su tratamiento de escoliosis. El año pasado, en el Día Internacional de Concientización sobre la Escoliosis, compartió una radiografía de su espalda después de la cirugía.
"Estoy muy orgullosa de compartir mis rayos X por primera vez. También quiero honrar al increíble personal del Royal National Orthopaedic Hospital que trabaja incansablemente para salvar vidas y mejorar a las personas", escribió en el pie de foto.
Y en el día de su boda en octubre del 2018, Eugenia decidió romper la tradición real y renunciar a un velo para mostrar su cicatriz.
"Me operaron la espalda cuando tenía 12 años, y lo verán el viernes, pero es una manera encantadora de honrar a las personas que me cuidaron y una forma de defender a los jóvenes que también pasan por esto", dijo en una entrevista antes de su boda.
"Creo que puedes cambiar la forma en que es la belleza, y puedes mostrarle a la gente tus cicatrices y creo que es realmente especial defender eso", concluyó.
Recordemos que la Princesa de York se sometió a cirugía cuando tenía 12 años por esta enfermedad, que causa una curvatura en la columna vertebral.
Durante la pandemia de coronavirus, Eugenia y su marido, Jack Brooksbank, han trabajado como voluntarios en el Reino Unido. Recientemente compartieron fotos de su tiempo empacando comida con el Ejército de Salvación mientras vestían chalecos amarillos.
El brote de covid-19 golpeó de primera mano a la familia de Jack, ya que el suegro de la Princesa, George Brooksbank, fue hospitalizado por el virus a principios de este mes. Desde entonces, fuentes cercanas han revelado que ya se ha estabilizado.
¿Qué te parece su historia?