La Princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, se inscribió a una escuela militar para prepararse a sus deberes reales futuros. En este lugar, recibirá un curso de un año en ciencias sociales y militares.
Elisabeth, quien celebró su cumpleaños número 18 en Octubre, se dirigirá a la Academia Militar Real de Bélgica este otoño, siguiendo los pasos de su padre, el Rey Philippe, quien atendió esa escuela de 1978 a 1981.
La Academia Militar es la responsable por la educación de oficiales del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Como futura monarca, Elisabeth debe tener una comprensión profunda de los poderes militares de su país.
Actualmente la heredera al trono está estudiando en el Colegio Atlántico en Gales, aunque, debido a la cuarentena, tuvo que regresar a su país natal en marzo.
En Octubre, Elisabeth celebró su cumpleaños número 18. Tuvo una fiesta en el Palacio Real de Bruselas junto a familiares, políticos y amigos. En un discurso televisado, la Princesa dio un pequeño discurso al respecto.
"Estos 18 años han estado llenos de muchos momentos gratificantes que me han convertido en la persona que soy hoy. Mi familia siempre ha estado ahí para apoyarme y alentarme. Juntos somos un equipo fuerte", dijo Elisabeth en honor a sus hermanos menores Gabriel, de 16 años, Emmanuel, de 14 y Eléonore, de 12.
En un gesto especial hacia sus padres, ella y agregó: "Gracias mamá por tu presencia y tu oído atento. Gracias papá por tu confianza. Sé que siempre puedo contar contigo".
Por ser la primer hija, Elisabeth es la sucesora al trono. Cuando su padre se convirtió en Rey el 21 de Julio del 2013, la princesa también se convirtió en Duquesa de Brabant, un título reservado al heredero aparente.
Por el momento, Bélgica permanece como uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. De hecho, según Donald Trump, Bélgica ha tenido la peor tasa de mortalidad en todo el mundo, seguida por España, Italia y e Francia. Esto se debe al número de muertes en comparación con el tamaño de la población de Bélgica.