El voto que la Princesa Diana se REHUSÓ a decir en su boda con el Rey Carlos

Personajes

La princesa Diana fue la primera novia real que rompió con la tradición al negar un voto en su boda con el ahora Rey Carlos

COMPARTE ESTA NOTA
Princesa Diana y el voto que se rehusó a decir en su boda con Carlos (Foto: Getty)

Cuando la mayoría de las personas se casan, la parte de los votos suele ser uno de los momentos más felices de sus vidas y hay un entusiasmo general en torno a los preparativos para el gran día. Sin embargo, hay algunas personas, como la Princesa Diana, que no se sienten cómodas con este paso.

En ese momento, el matrimonio de Lady Di con el entonces Príncipe Carlos fue un espectáculo mundial, pero en los años transcurridos desde entonces, ha salido a la luz que no todo era lo que parecía antes, durante y después del matrimonio. Incluso el día de la boda, potencialmente hubo un poco de animosidad entre la pareja, y Diana se negó a hacer un voto en particular a su nuevo esposo, ¿conoces la historia?

¿La Princesa Diana quería cancelar su boda?

Si bien en su momento podría haber parecido que Diana y Carlos estaban viviendo un cuento de hadas de la vida real, lo que ha salido a la luz desde la ruptura de su matrimonio y en particular en los últimos años con "The Crown", es que no todo fue perfecto, incluso antes de casarse.

De hecho, las cosas iban tan mal entre la pareja que incluso se rumoreaba que Diana quería cancelar toda la boda por completo. Esto resultó ser cierto, ya que apenas dos días antes de la boda, la joven royal estaba considerando seriamente cancelar sus nupcias, y por consiguiente, crear una mayor controversia.

Sin embargo, sus hermanas tuvieron que persuadirla para que no cancelara la boda, y le señalaron que la cara de Diana estaba por todas partes en las tazas y paños de cocina, sin mencionar que su icónico vestido había tomado muchas horas para diseñar y crear y habría sido un desperdicio si no hubiera seguido adelante.

Si bien su relación inicial podría haber parecido un cuento de hadas para algunos, la realidad era que Diana y Carlos no se conocían desde mucho antes de comprometerse, ya que se conocieron en 1977 cuando el príncipe estaba saliendo con la hermana de la joven. A medida que avanzaba su relación, Diana sospechaba cada vez más de su relación con Camilla Parker-Bowles, algo que se cubrió ampliamente en "The Crown".

Esto es lo que la llevó a preguntarse si el matrimonio debería seguir adelante y le hizo tener muchas dudas. Sin embargo, obviamente, Diana decidió seguir adelante con la boda y el resto es historia.

Princesa Diana y el voto que se rehusó a decir en su boda con Carlos (Foto: Getty Images)

¿Sabía Diana que Carlos no quería casarse con ella?

Parece que algo en lo que Carlos y Diana estaban de acuerdo era en el hecho de que ninguno de los dos estaba seguro del matrimonio. Si bien los nervios previos a la boda pueden ser normales para la mayoría de las personas, estas no suelen son miembros de la Familia Real y están a días de que su boda sea televisada para todo el mundo.

El príncipe Felipe le había escrito a Carlos diciéndole que le ordenaba casarse con Diana por su honor y para la protección de la familia. Aparentemente, había pensado que mostrándoles esto a sus amigos lo ayudarían a cancelar la boda, pero claramente eso nunca sucedió.

Si bien se desconoce si Carlos le había dicho a Diana que él tampoco quería seguir adelante con la boda (y viceversa), lo que sí se sabe es que Carlos le había dicho que no la amaba la noche anterior a la boda, lo que no es exactamente lo que una futura novia quiere escuchar de su marido.

Princesa Diana y el voto que se rehusó a decir en su boda con Carlos (Foto: Getty)

​El voto que la Princesa Diana no le dijo al Rey Carlos

La mayoría de los matrimonios reales tienden a ser mucho más tradicionales que otras bodas, especialmente las que se celebraban en la época en que Diana y Carlos se casaron. Incluso Sarah Ferguson y Sophie, Duquesa de Edimburgo, mantuvieron los votos tradicionales, a pesar de casarse después de Carlos y Diana.

Sin embargo, lo que es ampliamente conocido sobre el tiempo de Diana en la Familia Real es que ella no era de las que se apegaban a la tradición y ciertamente fue capaz de dejar su huella y dejar un legado que se esperaba que actualizara a la familia real, aunque desafortunadamente murió antes de que eso pasara.

Lo que muchos quizás no se hayan dado cuenta es que esto comenzó el día en que se casaron. Mientras que las novias reales antes que ella tenían que seguir estrictamente los votos tradicionales, Lady Di decidió alejarse un poco de esto y se negó a decir un voto determinado, ya que quería hacerlos un poco más modernos.

Inteligentemente, Diana eliminó la palabra "obedecer" de sus votos. Tradicionalmente, el hombre decía "amar y apreciar" y la mujer decía "amar, apreciar y obedecer". Sin embargo, Diana decidió que no le gustaba esta parte de sus votos, por lo que solicitó que se eliminara y, afortunadamente, se le otorgó esa solicitud.

Esta fue sin duda una declaración audaz en ese momento y solo se siguió cuando Kate Middleton se casó con el Príncipe William en 2011, y Meghan Markle también hizo lo mismo cuando se casó con el Príncipe Harry.

Fue solo en el momento en que Kate y William se casaron que, a pesar de ser un voto tradicional, especialmente en los círculos reales, el Sínodo General dijo que era muy raro en ese momento que la parte de "obedecer" se convirtiera en los votos matrimoniales de una persona, por lo que tenía sentido no usarlo.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.