¿Accidental? Este es el origen del corte de cabello de la princesa Diana

PERSONAJES

El peluquero de Lady Di reveló la historia de su famoso corte de cabello.

COMPARTE ESTA NOTA
Princesa Diana. Foto: Instagram

La princesa Diana fue un referente de la moda y el estilo y llevó un corte de cabello muy poco común en las mujeres que forman parte de la realeza.

Aunque pareciera que su corte fue planeado al ser un look que le quedó perfecto, esto no es así, en realidad sucedió de manera “accidental”. Aquí te contamos la historia detrás del look de Lady Di revelada por su peluquero, Sam McKnight.

Todo comenzó cuando el estilista peinó a la princesa de manera recogida a la altura de sus hombros para dar la impresión de que tenía un cabello corto, lo cual encantó a Lady Di y no dudo en hacer el cambio de look.

​“Cuando acabamos, ella me preguntó qué estilo le recomendaría si me diera permiso, y le respondí: ‘Lo cortaría todo’. Tenía un pelo fabuloso, pero había llegado el momento de hacer un cambio, y creo que ella también pensaba lo mismo. Me dijo: ‘De acuerdo, ¿te parece bien si lo hacemos ahora?’ Y así fue”, mencionó Sam en entrevista.

Este nuevo look a todos enloqueció pues iba fuera de los protocolos de imagen que comúnmente se veían en las mujeres que forman parte de la realeza. Sin embargo, a la princesa Diana le favoreció al resaltar las facciones de su rostro, sus ojos y su sonrisa.

Además, fue tanta la sensación que millones de mujeres comenzaron a copiar su look.

“Era julio y me había ido a más sesiones de fotos en París cuando me inundaron las llamadas telefónicas sobre el cabello de Diana. Para entonces me di cuenta de que el cambio había causado gran impacto”, contó el peluquero de Lady Di.

La nobleza de la princesa Diana la llevó a ganarse el cariño de mucha gente, entre ellas el de Sam McKnight, quien asegura que hicieron una fuerte amistad tras hacerle su famoso corte de pelo.


“Diana y yo acabamos de hacer clic. Nos hicimos reír, y nos reímos mucho durante siete años. Soy peluquero, así que tengo licencia para ser el alegre de la manada. Al conocer a Diana, hice una verdadera amiga. Fue mágico: soy muy afortunado y atesoraré esos años para siempre”, mencionó.

La primera vez que la princesa Diana apareció con su cabello corto fue en su participación para la portada de Vogue, en su edición británica.

Así fue como su corte de pelo “improvisado” la convirtió en una de las royals más auténticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez