Estas fueron las ÚLTIMAS palabras de la Princesa Diana antes de morir

Personajes

Han pasado más de 20 años desde su muerte, pero aún así hay mucho interés sobre los últimos momentos de la Princesa Diana

COMPARTE ESTA NOTA
Lady Di y sus ÚLTIMAS palabras antes de morir (Foto: Getty Images)

Han pasado más de 20 años desde su muerte, pero muchos todavía tienen curiosidad por la vida y muerte de la Princesa Diana. Y es como, recordarán, Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 después de sufrir heridas fatales en un accidente automovilístico. Según los informes de ese momento, Diana pronunció sus últimas palabras justo después de que la sacaran de los escombros del accidente, que ocurrió cuando Diana y su entonces novio, Dodi Fayed, estaban siendo perseguidos por paparazzi en su vehículo en París, Francia.

Según los informes, el conductor de Diana, Henri Paul, iba a exceso de velocidad y perdió el control del automóvil, lo que provocó que el vehículo chocara con una columna en medio del túnel de l'Alma. Tanto Paul como Fayed murieron instantáneamente en el impacto. Diana, sin embargo, todavía estaba viva durante algunas horas después del accidente y esto fue lo último que dijo.

Las últimas palabras de Lady Di

Según los informes, un bombero que dirigió el equipo de respuesta fue la última persona en hablar con Diana antes de que la llevaran de urgencia al Hospital Pitie-Salpetriere, donde murió trágicamente a causa de sus heridas a la mañana siguiente. Tenía solo 36 años, lo cual lo vuelve aún más trágico.

Y entonces, ¿cuáles fueron sus últimas palabras? El bombero en la escena reveló lo último que pronunció antes de su muerte en una entrevista con The Independent. Según el bombero, Xavier Gourmelon, la princesa de Gales preguntó: “Dios mío, ¿qué ha sucedido?"

Gourmelon reveló que pudo hacer que la princesa Diana volviera a respirar después de aplicarle compresiones torácicas."Fue un alivio, por supuesto, porque como socorrista quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho".

Sin embargo, cuando Gourmelon se enteró de que falleció a causa de sus heridas al día siguiente, estuvo "muy molesto". Dijo: "Ahora sé que hubo lesiones internas graves, pero todo el episodio todavía está muy presente en mi mente. El recuerdo de eso la noche se quedará conmigo para siempre.”

¡Pero eso no es todo! En el libro de Tina Brown, "The Diana Chronicles", el Dr. Frederic Mailliez, un técnico de emergencias médicas que había estado conduciendo por el túnel en el momento del accidente, dijo que Diana se despertó con dolor por el accidente.

informó sobre los últimos momentos de Diana despierta después del accidente: "Volteó la cabeza y vio a Dodi sin vida justo frente a ella, luego volvió a girar la cabeza hacia el frente donde el guardaespaldas se retorcía y donde Henri Paul yacía muerto. Se agitó, luego bajó la cabeza y cerró los ojos".

Las últimas palabras de Lady Di a sus hijos

El príncipe Harry y el príncipe William hablaron con su madre solo unas horas antes de su fatal accidente en 1997. Sin embargo, su última conversación fue breve. Según el documental de ITV, "Diana, Our Mother: Her Life and Legacy", los hermanos estaban en el castillo de Balmoral en Escocia. cuando la princesa Diana los llamó por última vez.

"No puedo recordar necesariamente lo que dije, pero todo lo que recuerdo es arrepentirme por el resto de mi vida de lo corta que fue la llamada telefónica”, dijo el príncipe Harry en el documental. “Si hubiera sabido que esa sería la última vez que hablaría con mi madre, las cosas que le hubiera dicho".

Continuó: "Mirando hacia atrás ahora, es increíblemente difícil. Tengo que lidiar con eso por el resto de mi vida: sin saber que era la última vez que hablaría con mi madre, cuán diferente habría sido esa conversación. Si hubiera tenido la más mínima idea de que le iban a quitar la vida esa noche."

El príncipe William, por su parte, recordó que él y su hermano estaban “corriendo, ocupándose de nuestros propios asuntos, jugando con nuestros primos y pasándola muy bien” cuando recibió la llamada de su madre, señalando que estaban apurados al decir: "adiós, hasta luego, ¿puedo irme?", el duque de Cambridge agregó: "Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no habría sido tan indiferente al respecto. Esa llamada telefónica se ha quedado en mente con mucho pesar".

¿Te lo imaginas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.