Este 6 de mayo del 2023 se lleva a cabo la coronación oficial del Rey Carlos, y aunque muchos no lo saben (o no les importa), también será el día en que su esposa, Camilla Parker-Bowles, sea coronada a su lado como su Reina Consorte, aunque el Palacio de Buckingham ya la nombró Reina Camilla.
Por supuesto, gran parte del público no puede ni siquiera aceptar la idea de que vayan a tener una nueva Reina a poco tiempo del fallecimiento de Isabel, y mucho menos que sea la esposa de Carlos, una de las mujeres más odiadas de Inglaterra por haber sido su amante, mientras él seguía casado con la Princesa Diana.
De hecho, decir que el mundo todavía no acepta completamente a Camilla es más que obvio, especialmente por lo mucho que la gente quería a Lady Di. Es por eso que, a tan solo unos días de que sea coronada Reina, no se nos sale de la cabeza la idea de qué habría pasado si las cosas hubieran sido diferentes.
¿Se imaginan un universo alterno donde este fin de semana no fuera Camilla, sino Diana la que fuera coronada como Reina de Inglaterra? Seguramente el mundo ni siquiera estaría emocionado por la coronación del Rey Carlos, sino por la de su esposa, y aunque sabemos que eso nunca pasará, no nos queda de otra mas que imaginarlo.
Y gracias a la Inteligencia Artificial, es posible darnos una idea de cómo se habría visto Lady Di el día de su coronación oficial. Y decimos 'oficial', porque Diana es, según sus propias palabras, 'la Reina de nuestros corazones'. Pero de haber llegado al trono con su marido, es muy probable que se hubiera visto como nos lo muestran estas imágenes.
¿Cómo sería la coronación de Carlos si Diana siguiera viva?
En un universo paralelo, Diana sería coronada en unos días. Y no solo sería la Reina de nuestros corazones, sino una verdadera Reina. La Princesa del Pueblo habría recibido una gran promoción para el trabajo que estaba destinado para ella... y nadie dudaría de ello, ¿cierto?
Estos días ciertamente se habrían sentido muy diferentes, tanto para este sábado, como los posteriores. El mundo entero habría estado anticipando la coronación, contando día tras día. Y estaríamos muy al pendiente de cada detalle sobre su corona, su capa y, por supuesto, el vestido que usaría.
Habría un nivel de emoción que seguramente nunca volverá a ver una nación entera, agregando un toque de magia que solo Diana podía crear. Sin lugar a dudas, Harry y Diana habrían estado ahí, seguramente con William y Kate, participando para que todo saliera bien ese día.
La abuela Diana seguramente habría organizado la fiesta de cumpleaños de Archie que Carlos ciertamente desestimó, o tal vez Lady Di habría hecho alguna objeción de que su coronación no cayera el mismo día que el cumpleaños número 4 de su nieto para que sus padres no tuvieran que tomar una decisión imposible.
Habría muchas capas extras en lo que sería el Día de una verdadera Reina. Incluso hubiéramos disfrutado ver a Carlos ni siquiera fingir que no le importaba que nadie estuviera viéndolo a él, porque seamos honestos, todas las miradas iban a estar en ella.
Sin ninguna duda estaríamos también muy emocionados por el concierto del día siguiente, el cual seguramente habría reunido a los mejores artistas británicos, como Harry Styles y Adele o posiblemente su gran amigo, Elton John. Y seguramente un día feriado no habría sido suficiente.
Definitivamente, habría menos reportes y debates sobre la existencia de la monarquía, si es que todavía la necesitan o no, porque ella estaría haciendo más que suficiente por toda la familia real, y con los mejores outfits posibles. Ciertamente, todos estaríamos más interesados en este fin de semana, en lugar de preocupados por el posible día en que William llegue al trono.
¿Te lo imaginas?
te recomendamos: