El título que tendrá la Princesa Charlotte cuando su padre se convierta en Rey

Personajes

Muchas cosas cambiarán cuando el Príncipe William se convierta Rey, como el título de su única hija, la Princesa Charlotte

COMPARTE ESTA NOTA
El título que tendrá la Princesa Charlotte cuando William sea Rey (Foto: Getty)

Todos podemos estar de acuerdo en que los hijos del Príncipe William y Kate Middleton son absolutamente adorables, muy a pesar de que están creciendo de manera acelerada. Y es que, desde sus debuts fuera del hospital St. Mary's, la gente ha disfrutado verlos en eventos públicos y robar el protagonismo en las bodas y eventos públicos de sus padres.

El mundo ha estado fascinado con los mini royals y con una coronación de frente, muchos se han hecho algunas preguntas sobre su futuro, especialmente sobre la única hija del Duque y la Duquesa de Cambridge, la princesa Charlotte, pues a comparación de sus hermanos, ella podría ganar varios títulos conforme vaya cambiando la línea de sucesión.

El título de Charlotte cuando William sea Rey

El nombre completo de la joven realeza es Princesa Charlotte Elizabeth Diana y su título oficial actual es Su Alteza Real la Princesa Charlotte de Cambridge. Sin embargo, una vez que su padre ascienda al trono, algunas cosas cambiarán y su título puede ser una de ellas.

Es bien sabido que Charlotte podría recibir el título de Princesa Real cuando su padre se convierta en rey, ya que tradicionalmente se le otorga a la hija mayor del monarca. Sin embargo, no está disponible en este momento porque solo una mujer viva puede llamarse así y en este momento esa mujer es la Princesa Ana.

Por lo tanto, para que a Charlotte se le otorgue el título de su tía abuela, que ostenta desde 1987, Ana tendría que haber fallecido y William tendría que ser coronado Rey. Incluso entonces, el título real no pasaría automáticamente a Charlotte, ya que dependerá de su padre decidir si lo obtiene y cuándo.

Sobre si la hija de William tendrá o no el título de princesa Ana algún día, Marlene Koenig, historiadora real y fundadora de Royal Musings, dijo a un medio español que “Es posible en el futuro. Pero ahora, con la sucesión igualitaria de género, creo que sería más posible otorgarle un título nobiliario a Charlotte. El príncipe Louis obtendrá uno cuando se case, por lo que sería justo que Charlotte fuera nombrada duquesa el día de su boda. Ella y sus hijos estarán por delante de la línea de Louis en la sucesión”.

El título de Charlotte tras la coronación del Rey Carlos

Por ahora, gracias a un generoso gesto del Rey Carlos, el príncipe Edward (su hermano) es oficialmente el Duque de Edimburgo. Sin embargo, la distinción no irá a su hijo, James, como ocurre con la mayoría de los títulos reales. En cambio, informa People, el honorífico puede ir a la princesa Charlotte en el futuro, todo debido a un dulce deseo del difunto príncipe Felipe.

En 1999, el Palacio de Buckingham compartió que Felipe solicitó que su hijo menor, el Príncipe Edward, recibiera el título de Duque de Edinborough. Cumpliendo ese deseo, Carlos lo hizo oficial hoy en el cumpleaños número 59 de Edward, lo cual provocó algunos cambios en los títulos reales, convirtiendo a la esposa de Edward, Sophie, en la Duquesa de Edimburgo, y a su hijo James en el nuevo conde de Wessex.

Y una vez que Edward ya no esté aquí, su título podría llegar a uno de los hijos del Príncipe William, como Charlotte o su menor, Louis, cuando ascienda al trono. El Príncipe George no podría tenerlo, porque él se convertiría en Príncipe de Gales como su padre y abuelo lo hicieron en su momento.

¿Los hijos de Charlotte no tendrán títulos?

Debido a que ella misma es una princesa, muchos creen que los futuros hijos de Charlotte también tendrán títulos reales. Sin embargo, ese no es el caso, ya que su descendencia no obtendrá automáticamente el estado de 'Su Alteza Real', puesto que se transmite a través de los hijos, no de las hijas.

"Los títulos reales se heredan a través de los hijos, por lo que si la princesa Charlotte tiene hijos, no heredarán automáticamente los títulos 'SAR', 'príncipe' o 'princesa'", dijo Lucy Hume, directora asociada de Debrett's, a Town & Country.

Esto también ocurrió con la princesa Ana. Su hijo, Peter Phillips, y su hija, Zara Tindall, no tienen títulos reales, aunque la reina Isabel II se ofreció a darles títulos de cortesía después de que nacieran. Ana, sin embargo, declinó la oferta, pero es algo que podría extenderse a los hijos de Charlotte.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.