Gracias a la tradición real, la Reina Isabell II le dio a su hijo, el Príncipe Andrew, el ducado de York el día de su boda en 1986 y, desde entonces, ha sido el Duque de York. Sin embargo, mientras que los ducados son un honor hereditario, la Princesa Beatriz podría perderlo gracias a su pequeño primo, el Príncipe Louis.
Actualmente en el Reino Unido existe un sistema de primogenitura masculina, la cual se aplica en los títulos. Básicamente significa que los herederos varones tienen la prioridad sobre las herederas femeninas, independientemente de su edad o la relación que tengan con el propietario del título.
La patente de cartas para la creación de 1986 del Ducado de York dice que el título será heredado por 'herederos varones del cuerpo'. Sin embargo, el Príncipe Andrew sólo tiene 2 hijas: Beatriz y Eugenia, lo que significa que después de su muerte, su título podría pasarse a otro miembro de la familia real.
El Ducado de York será heredado al hijo legítimo del duque actual. Por supuesto, el duque actual, el Príncipe Andrew, no tiene hijos, así que el título podría extinguirse o quedar disponible.
El título, además, generalmente se le da al segundo hijo del monarca, pero no sabremos quién será el monarca en ese momento.
Debido a que el Príncipe Andrew es 12 años más joven que el Príncipe Carlos, es muy probable que cuando Andrew muera, el ducado podría ser conferido por el Príncipe William, quien eventualmente será Rey.
El Príncipe William tiene 2 hijos, siendo el Príncipe Louis su segundo. Bajo estas circunstancias, la Princesa Beatriz podría perder su título, al menos hasta que su padre muera.
Sin embargo, no todo está perdido. Un proyecto de ley pide cambiar esta regla para que las mujeres puedan heredar los títulos hereditarios. Aunque no ha sido avalada por el Parlamento, representa una esperanza para muchas mujeres de la realeza.
Hace unos días, el Príncipe Louis festejó su segundo cumpleaños a pesar de la cuarentena. El joven real se ha unido a los demás niños del Reino Unido para crear dibujos de arcoiris como símbolo de esperanza durante la pandemia de coronavirus.
Por su parte, la Princesa Beatriz, recientemente tuvo que cancelar su boda con Edoardo Mapelli debido a la crisis sanitaria que se vive en el mundo.
¿Crees que las mujeres deberían heredar títulos?