Su gran esfuerzo y perseverancia hicieron que Evelin Hipólito cumpliera uno de sus mayores anhelos: titularse de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Veracruzana, en Coatzacualcos.
Un sueño que no le fue tan fácil conseguir, pues tuvo que recurrir a medidas que le ayudaran a obtener los recursos económicos suficientes para cursar una carrera universitaria, y lo mejor, graduarse de la misma.
Y sabes que... ¡lo logró!, gracias a su ingenio y creatividad por encontrar una solución que la llevara a ser lo que hoy es, una mujer profesionista. Y para compartir su alegría, la joven originaria de Veracruz, compartió a sus compañeros una fotografía con su título universitario en la que aparece sentada en la banquita donde vendía dulces para pagar sus estudios.
La imagen inmediatamente se hizo viral en redes sociales, luego de que Evelin hiciera saber el lugar que la llevó a convertir su sueño en realidad. "En la banquita donde vendía dulces, con mi título", escribió la joven profesionista en la publicación que dio mucho de qué hablar.
Tras este mensaje, miles de comentarios se dieron en honor a la profesionista, felicitándola y haciéndole ver que es un ejemplo a seguir: "eres digna de felicitación y aprecio", "ve por más", entre otras reacciones.
Fue así como esta instantánea, junto a otras en las que posa en distintos lugares de la facultad de Ingeniería Química en la Universidad Veracruzana, e incluso de camino a recoger el documento, fue compartida a través de su Facebook e inmediatamente causó conmoción entre sus familiares, amigo y miles de cibernautas quienes la felicitaron y reconocieron su gran esfuerzo.
Evelin Hipólito aprovechó las redes sociales para agradecer los comentario y dijo que fueron cinco años en la universidad, de los cuales tres llevó su mercancía de dulces para venderlos y así obtener dinero para solventar sus estudios profesionales.
"Con mucho orgullo, porque gracias a ello y a Dios pude cumplir muchos sueños y metas", comentó.