El dúo francés ha ocultado su rostro desde el inicio de su carrera en la década de los 90, un misterio que causó mucho interés tanto en extraños como en fanáticos.
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo son los nombres de los integrantes de este fenómeno que en días pasados anunció su separación.
Al principio en sus presentaciones eran unas máscaras de Halloween las que ocultaban sus rostros, pero fue en el año 2000 cuando cambiaron su apariencia utilizando cascos similares a los de un robot valuados en 65 mil dólares.
Esta transición vino acompañada del lanzamiento del disco Discovery que sirvió como banda sonora de la película anime Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem.
Cada canción de este disco se animó como un episodio en la historia del secuestro y rescate de una banda de pop interestelar, sin diálogos y con ligeros efectos sonoros. De este trabajo se desprende el éxito One More Time.
Durante cinco años los utilizaron hasta que los cambiaron por otros más cómodos, así consecutivamente conforme lanzaban nuevo material.
Para el año 2010 fue la propia compañía encargada de los efectos especiales de la película Tron: Legacy en la que aparecieron, quienes les crearon unos con un acabado metálico y luces LED.
Pero si te preguntas el motivo por el que a la fecha los utilizaban, no era llamar la atención sino la idea de que al utilizarlos nadie sabe quiénes son obteniendo así la libertad de vivir su vida sin tener que ser reconocidos en la calle.
“No somos artistas, no somos modelos, no sería agradable para la humanidad ver nuestras características físicas… pero los robots son muy interesantes para la gente”, declaró Guy-Manuel de Homem-Christo.
Además de esto, buscaban combinar las características de los seres humanos con las de las máquinas haciendo que se diferenciaran del resto de bandas al ser reconocidos por estos rasgos únicos en el aspecto físico.
Como un dato sobre sus atuendos está que contaban con la más alta tecnología, tenían sistema de aire acondicionado y de comunicaciones de primera calidad.
Su identidad secreta fue revelada en el año 2013 por medio de una publicación en Facebook por parte de un miembro de la banda The Knocks durante una fiesta, haciendo sus rostros mundialmente conocidos.
Aunque la compañía Sony obligó a eliminar la instantánea, ya se había hecho viral.