En las últimas horas, Poncho de Nigris desató una diversidad de reacciones en las redes sociales al revelar en su podcast "Viejos lobos de mar" que ha recurrido a golpes para educar a sus hijos y no se arrepiente de ello, pues incluso considera que es algo que está bien.
El rey de los reality shows, no dudó en expresar su manera de ver este tipo de educación, generando ambigüedad en las respuestas de sus seguidores, pues muchos se han mostrado en desacuerdo.
¿Poncho de Nigris era golpeado por su papá?
Durante la transmisión, Poncho habló con Óscar Burgos y reveló que la educación a golpes es lo que debe hacer para tener el mejor resultado en la crianza.
Poncho no dudó en compartir experiencias familiares, recordando la época en que su propio padre recurría a la violencia para educarlo e incluso reconoció que su hermano Toño, llegó al punto de orinarse por el dolor en una ocasión.
¿Cómo educa a sus hijos Poncho de Nigris?
Ante la polémica, Poncho de Nigris defendió su enfoque educativomuy seguro de él mismo. Afirmó que, a pesar de las golpizas brutales, sus padres lograron forjar personas fuertes.
Para él, los golpes son necesarios ocasionalmente, pues los utiliza como una manera de corregir a los niños y no teme admitir que ha recurrido a darle nalgadas a su hijo Ponchito, pues asegura que prefiere una corrección temprana para evitarla en el futuro.
¿Qué opina Poncho de Nigris de las críticas por golpear a sus hijos?
El esposo de Marcela Mistral expresó su indiferencia ante las críticas. Declaró públicamente haber dado dos nalgadas a su hijo, a los tres y cuatro años, respectivamente con el objetivo de inculcar respeto hacia su madre, su hermana y, en general, hacia las mujeres.
Y es que aseguró que su hijo, a sus siete años, pretendía dar órdenes en casa, algo que no toleró, por lo que se vio con la necesidad de hacer algo al respecto.
A pesar de la polémica y del intenso debate desatado en redes sociales, Nigris se mantuvo firme en su postura. Argumentó que su objetivo es criar buenas personas y que los "correctivos" son guías para mejorar a sus hijos hacia el mejor camino. Reconoció que es un tema polémico, pero insistió en la necesidad de abordarlo.
Las palabras de Poncho de Nigris no tardaron en hacerse virales, desencadenando un intenso intercambio de opiniones en las redes sociales. La controversia se instaló entre aquellos a favor y en contra del uso de la violencia física como método educativo para menores.
¿Qué piensa Marcela Mistral sobre golpear a sus hijos?
Marcela se ha mostrado con una perspectiva diferente y es que a pesar de que no estuvo en la plática, Poncho reveló que ella suele educarlos de otra manera, y no acostumbran a hacer caso a lo que se les pide.
“Yo sé que es una nueva generación y es una nueva educación de ‘platicar, ¿qué te parece si haces esto? ‘me gustaría que…’, ‘controla tus emociones’, ‘respira’ y ‘cuenta hasta diez’, eso lo hace Marcela y se le montan los niños, no hacen caso en muchas cosas", dijo sobre su esposa.