Poncho de Nigris se encuentra siempre bajo la atención pública, lo que lo hace susceptible a la polémica, y en esta ocasión ha vuelto a hacerlo gracias a sus comentarios sobre las relaciones en pareja, específicamente hacia las mujeres, pero ¿qué dijo y por qué lo han criticado?
Fue durante su podcast que comparte en YouTube, llamado 'Parejas Disparejas', que el polémico conductor desató un debate al sugerir que las mujeres deberían ganar menos que los hombres para mantener el equilibrio de admiración en una relación.
¿Qué dijo Poncho de Nigris sobre el salario de las mujeres?
Poncho y su esposa, Marcela Mistral, discutían los problemas que pueden surgir en un matrimonio, pero el momento más polémico se dio luego de que De Nigris diera su opinión de que las mujeres que buscan superar económicamente a sus parejas, que como lo comenta, son hombres.
Explicó que el hecho de que una mujer gane más que un hombre, puede generar una pérdida de admiración e interés hacia ellos.
De acuerdo con lo que piensa el también actor, los hombres se pueden llegar a sentir menospreciados al ganar menos que sus parejas, es decir, que las mujeres.
"Si la mujer gana más que el hombre, al hombre lo ven como p*nd*j*. La mujer admira a un hombre que gana más que ella y un hombre que la cuida y la protege, que la mantenga", comentó el regiomontano con su característico estilo directo, que considera que es admirable.
¿Cómo reaccionó Marcela Mistral?
Marcela, no estaba dispuesta a aceptar lo que había dicho Poncho, por lo que contradijo su opinión.
Argumentó que el desvanecimiento de la admiración puede deberse a la mediocridad en lugar de a la disparidad financiera. Utilizó ejemplos de "malas rachas laborales" para respaldar su posición, pero Poncho continuó firme en su opinión, mantuvo la postura de que los hombres tienen la obligación de proveer en la relación.
"Eso es ley de vida entre hombres y mujeres... En el hombre es una obligación porque nacimos con esa educación de mantener a la mujer, y que no le falte nada. Para nosotros es normal salir a cazar, salir a trabajar", añadió de Nigris, defendiendo su perspectiva.
Es importante destacar que Poncho no se opone al trabajo femenino; sin embargo, su perspectiva radica en que, independientemente de los logros profesionales de las mujeres, nunca deberían superar financieramente a los hombres.
"Las mujeres también que trabajen, qué padre que facturen y todo, y que pongan un porcentaje para la casa y suma. Pero si fuera al revés, que el hombre dejara de ganar dinero, la mujer lo deja de admirar", añadió, lo que ha generado polémica en redes sociales.
A pesar de que se ha luchado muchos años por la equidad de género y por el respeto hacia las mujeres, el conductor parece continuar con estas creencias, lo que habla mucho sobre él y su relación en pareja.