Franco Noriega, el chef más sexy, nos platica cómo ayudará a emprendedores

PERSONAJES

El chef de Masterchef lanzará en México un proyecto con el que revelará sus secretos sobre la industria gastronómica y empresarial. Conoce todo aquí.

COMPARTE ESTA NOTA
Fotografía: Book Agency

Tomó por asalto Estados Unidos, y ahora México, como el chef más sexy del mundo. Ha estado en talk shows de la talla de Ellen DeGeneres y en nuestro país ha sido juez para Master Chef, donde se ha ganado el corazón de la audiencia con su inigualable carisma. Pero Franco Noriega es mucho más que eso.

Con apenas 26 años abrió su primer restaurante, Baby Brasa, en Nueva York, y está por abrir otro en esta ciudad; fue nadador olímpico para los Juegos de Atenas en 2004, y es un gran exponente de la gastronomía peruana, donde nació. A sus apenas 33 años, este chef estrenará en abril un podcast sobre emprendimiento, no solo en el mundo culinario, sino en lo que ha aprendido en el camino, para compartirlo con otros.


¿De dónde sale la idea del podcast Seamos Francos?

De no necesariamente hacer un negocio, sino que una idea suceda. En el fondo todos tenemos una idea que queremos materializar y pasamos por el mismo proceso de miedo e incertidumbre de no saber por dónde empezar o si deberías tener un socio. Todas esas interrogantes las analizaré en cada episodio y les servirá a todos aquellos que quieran emprender, pero también a todos los que tengan una idea y quieran asegurarse de que sea escalable.

Juegas con tu nombre y el concepto de honestidad...

Hablaré no solo de emprendimiento gastronómico, sino de cualquier tipo. Por ejemplo, tengo un negocio de deporte en Brasil que no tiene nada que ver con comida, y por más que la problemática sea completamente distinta, las variantes son muy parecidas. En especial de lo que hablaré es de cómo muchas veces la gente se queda sin hacer un negocio o una idea por muy poco: ya tienen casi todo listo, pero al final ese paso de aventarse, de saltar, es lo que hace falta y es una pena.


Nos quedamos con toda una idea montada que podría ser realidad simplemente al dar ese paso. Y ser conscientes de que detrás de una historia de éxito existen muchísimos fracasos y lecciones. No todo es éxito, felicidad y alegrías, es un poco de todas las cosas que uno tiene que pasar para que una idea sea exitosa y todos los problemas que son diarios y constantes.

Has sido deportista toda tu vida. ¿Cómo te ha ayudado como persona y emprendedor?

El deporte te enseña dos valores muy importantes: entender que tu cuerpo es lo más sagrado que tienes, y esto te enseña otro aún más importante para la vida que es la disciplina. Cuando eres deportista profesional hay un montón de cosas que uno deja de lado para poder serlo. En el deporte todo se convierte en una meta, siempre estás trabajando por ella, y ahora en el mundo de los negocios lo aplico igual.

Fotografía: Book Agency


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Aracely Garza