A lo largo de casi 70 años, la revista Playboy se ha caracterizado por ser una publicación de entretenimiento para adultos, dirigida específicamente al público masculino. Sus portadas han sido protagonizadas por mujeres hermosas que van desde modelos a actrices, sin embargo también hay hombres que han logrado colarse a sus covers.
Conocida como "la revista del conejito", Playboy fue fundada en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, en 1953 por el empresario Hugh Hefner, un hombre controversial hasta el último de sus días, quien poco a poco fue llevando el impreso al extranjero en países como México, España, Nueva Zelanda, entre otros.
Tras posicionarse en el mercado, la revista comenzó a hacer algunas modificaciones en su criterio a la hora de publicar, ya no solo las mujeres fueron consideradas, sino también los hombres. La primera vez que sucedió esto fue en 1964 y marcó un hito para Playboy, desde entonces han aparecido 14 figuras masculinas en la portada y hay dos mexicanos. ¿Quiénes son?
Los hombres que han protagonizado la portada de Playboy
La mayoría de estas publicaciones han sucedido en los Estados Unidos y con figuras nativas de este país, aunque también hay un canadiense en el listado, sin embargo ya en 2022 Playboy cayó rendido ante la cultura latina y desde entonces hay una clara inclinación hacia América Latina.
El encargado de hacer este parteaguas fue Bad Bunny, el artista más escuchado de Spotify en 2020 y 2021, posteriormente dos mexicanos lo consiguieron.
- Peter Sellers en 1964.
- Burt Reynolds en1979.
- Steve Martin en 1980.
- Donald Trump en 1990.
- Dan Aykroyd en 1993.
- Jerry Seinfeld en 1993.
- Leslie Nielsen en 1996.
- Gene Simmons en 1999.
- Seth Rogen en 2009.
- Bruno Mars en 2012.
- Hugh Hefner en 2017.
- Bad Bunny en 2020.
- Luisito Comunica en 2022.
- Christian Nodal en 2022.
El puertorriqueño fue el primer hombre en aparecer en la portada digital de la revista en su versión estadounidense, mientras que el youtuber protagonizó el cover de la versión de Sudáfrica y el intérprete de 'Ya no somos, ni seremos' hizo lo propio en la edición de Nueva Zelanda.
Aparentemente, Playboy ha encontrado una nueva forma de incursionar en el mercado latino, buscando a sus figuras más sobresalientes que han atravesado las fronteras desde sus trincheras. No solo para fidelizar a sus lectores, sino también para exponer lo que en el exterior las personalidades que dominan la música y la Internet en la actualidad. ¿Quién será el siguiente hombre en aparecer?