¡Su salvación! Piqué podría ser la CLAVE para que Shakira no vaya a la cárcel por fraude fiscal

PERSONAJES

Shakira enfrenta un juicio por presunto fraude fiscal y Piqué será pieza clave para que pudiera salir libre de acusaciones.

COMPARTE ESTA NOTA
Piqué podría defender y salvar a Shakira de ir a la cárcel en juicio por fraude fiscal.

Aunque por un lado Shakira se disputa la custodia de sus hijos con Piqué, el jugador del Barcelona podría ser pieza clave para que sus problemas con la fiscalía española queden en el pasado, pues podría testificar a su favor en el juicio que enfrenta por presunto fraude.

Medios españoles reportaron que la colombiana tendrá un juicio oral, aunque no se ha revelado la fecha en que esto sucederá. El caso correrá a cargo de la jueza Ana Duro del municipio de Esplungues de Llobregat, en Barcelona.

La intérprete de 'Te felicito' insiste en su inocencia y para ello tendrá que comprobarlo. Ha trascendido que la cantante prepara una defensa con 37 testigos relacionadas a sus negocios y en esta lista figura el futbolista con quien tuvo una relación de más de 10 años.

Aparentemente las declaraciones que el deportista pueda proporcionar durante el juicio serán de mucho valor para que no pise la cárcel y no reciba una millonaria multa.

Sobre si Piqué está dispuesto a defender a su ex, esto no está claro, sin embargo es probable que no quiera que la madre de sus hijos tenga problemas con la justicia que terminen afectando a Milan y Sasha.

¿De qué se le acusa a Shakira?

Las autoridades españolas la acusan de seis delitos, entre estos fraude fiscal, evasión del pago de IRPF y valerse de sociedades en paraísos fiscales para presuntamente evitar pagar impuestos. Esto habría sucedido entre 2012 y 1014 y la suma alcanza los 14.5 millones de euros. 

"Al tener su residencia en España de manera habitual y haber permanecido en nuestro país más de 183 días en cada año natural, era residente fiscal de España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagaré pagador", detallaron las autoridades.

De ser declarada culpable, la colombiana podría pasar ocho años en prisión y tendría que pagar una multa de 23.7 millones de euros, según indica el diario español El País.

El juicio tendría lugar en la Audiencia Provincial de Barcelona, el máximo órgano judicial de Barcelona, pero se desconoce cuándo será. La gran duda es ¿Piqué estará dispuesto a defenderla?

Y es que recordemos que la relación entre Shakira y el jugador del Barcelona se encuentra agrietada desde que se destapó que había sido infiel con Clara Chía Martí, una joven estudiante de 23 años con la que ya se ha dejado ver.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.