El 2022 fue un año impactante para Shakira, pues no solo tuvo que lidiar con la hospitalización de su papá, sino que también con su ruptura con el que ella consideraba el amor de su vida: Gerard Piqué. Y es que, por si no hubiera sido suficiente una separación mediática por ser figuras públicas, los rumores de engaño seguramente fueron increíblemente dolorosos.
No conforme con el hecho de que la colombiana habría sido engañada por el padre de sus hijos, el exfutbolista empeoró la situación al hacer pública su nueva relación con Clara Chía Martí, su novia actual, y con quien se especula que le fue infiel a la cantante.
Debido a esto, Shakira fue muy arropada por el resto del público al ser considerada una víctima. Y, por el contrario, Piqué y su nueva novia no solo han sido criticados como personas y pareja, sino que también han sido frecuentemente atacados en público y en línea por haber lastimado tanto a una de las cantantes latinas más queridas a nivel internacional.
Pero como era de esperar de una mujer tan poderosa, la colombiana decidió no quedarse callada y, después de otorgar un par de entrevistas para hablar sobre su separación y sus futuros proyectos, la artista también liberó varias canciones que le han servido de desahogo y que CLARAmente están dirigidas a su ex (y su novia).
Sin embargo, Piqué había decidido centrarse en lo que sería mejor para sus hijos y, durante mucho tiempo, decidió que mantenerse en silencio sería la mejor decisión. Sin embargo, este fin de semana optó por hacer lo contrario y, por primera vez, criticó a su expareja, ¡e incluso a sus fans!
Durante su más reciente participación en "Jijantes", programa del streamer, Gerardo Romero, el exdefensa del Barcelona, señaló a su ex por las críticas que ha recibido tras separarse de ella, especialmente por sus nuevas canciones que han estado dirigidas hacia él, como "Monotonía", "Te Felicito", "BZRP Music Sessions #53" y "TQG".
Igualmente, el deportista reconoció que, a pesar de haber sido algo muy difícil de sobrellevar, encontró la forma de superarlo: "dándole importancia a lo que es importante; creo que la gente nos preocupamos por muchísimas cosas que no tienen importancia o que nos penamos que va a pasar y no va a pasar. Un 95 por ciento de los problemas que tenemos son por cosas irrelevantes".
“Voy por la calle y lo que opinen delante… Son actores, me da absolutamente igual lo que opine uno o el otro. La gente al final, cuando llevas muchos años, sabe cómo eres, ya no engañas a la gente, la gente ya tiene una imagen tuya”, añadió.
Y es que, tan solo poco después de haberse separado de Shakira, Piqué anunció su retiro del fútbol. Y no es que su ruptura haya sido la razón detrás de esto, pero definitivamente fue un desencadenante, ya que Gerard se había convertido en una de las personas más odiadas de todo España.
Debido a esto, el exfutbolista no pudo evitar abordar el tema de su ex: "Yo te puedo poner el ejemplo con el tema que he pasado el año pasado, que bueno, mi ex pareja, pues es latinoamericana, o sea, tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades miles".
Por si no fuera suficiente hablar de ella, también mencionó a sus fans y los describió como: "gente que no tiene vida y qué importancia les puedes dar, no los vas a conocer nunca en la vida, son como robots", por lo que aseguró que ignorarlo era lo más sano para él: "porque si le das importancia a esto, estás muerto. En el momento que te preocupas, han ganado, se alegran".
Y, como era de esperarse, estos comentarios no fueron muy bien recibidos por los fans de Shakira, especialmente los latinoamericanos. Pero afortunadamente, la cantante escuchó el ruido de estas noticias y lanzó un poderoso tweet, confirmando su orgullo latino.
¿Quién respondió mejor?