Cuando Kate Middleton se casó con el príncipe William en el 2011, su hermana Pippa Middleton, parcialmente desconocida para la prensa, actuó como dama de honor. Ese deber de hermana dio a conocer a Pippa a los medios de comunicación a escala mundial, no sólo por la boda de los Duques de Cambridge, sino también por su propia personalidad.
Si bien podría haber sido una boda familiar para algunos, también fue un evento internacional y uno que lanzó a la familia Middleton a la vista del público. Aunque hay ventajas obvias de la fama, como la accesibilidad, también existe la pérdida de privacidad y la posibilidad continua de que cualquier acción personal sea censurada por los tabloides, algo que también ha afectado al hermano de Kate y Pippa, James.
Desde entonces, ¿cuál ha sido su relación de hermanas? ¿Acaso siempre han sido cercanas?
Una familia y un equipo
Con solo 3 hijos en la familia Middleton, está claro que esta unidad de hermanos es estrecha. Katie Nicholl, biógrafa real y autora del texto del 2013 "Kate: The Future Queen", escribió sobre su conexión familiar. "Los Middleton eran una familia excepcionalmente unida", dijo Nicholl en el libro "Kate y Pippa tenían tanto impulso y eran muy competitivas, especialmente Pippa, pero nunca entre sí. Eran en gran medida un equipo".
Su relación se ha mantenido hasta la edad adulta, incluso cuando la vida de Kate ha girado entorno a su nueva familia real y sus deberes con la corona. Según los medios: "No es ningún secreto que Kate y Pippa Middleton son extremadamente cercanas. Kate es solo un año y medio mayor que Pippa, por lo que tenían una conexión especial incluso dentro de su familia ya unida".
De hecho, cuando Kate y el Príncipe William se separaron brevemente después de su graduación, Pippa se mudó al apartamento de Kate en Londres y las dos hermanas fueron fotografiadas con frecuencia en numerosas fiestas con Kate vistiendo atuendos muy diferentes a los que usaba con William. Algunos medios consideraron que esta era una estrategia para recuperar a William al hacer que Kate mostrara un frente fuerte, incluso feliz, con Pippa a su lado. Con estrategia o sin ella, Kate y William volvieron a estar juntos y finalmente se casaron.
Una relación fuerte, pero no perfecta
La fama y una vida adyacente a la realeza no siempre han sido fáciles para Pippa Middleton. En una entrevista en el 2014 confesó: "Ha sido difícil, supongo, pasar de una vida muy normal a manejar todo lo que sucedió después de la boda". Pippa agregó: "Hay mucha presión que recibo en Londres, incluso en mi rutina diaria. De vez en cuando me pueden seguir los paparazzi".
Y es que la vida real, además de tener sus ventajas, también le ha ocasionado varios problemas: "Me estoy acostumbrando a no ser del todo privada y sentir que, dondequiera que vaya, tal vez alguien me vea. Para bien o para mal, significa que no me relajo del todo, especialmente cuando estoy en ciudades." Pero la hermana de Kate también se dio cuenta de cuántas cosas buenas han surgido de esta exposición. "Sin embargo, he tenido oportunidades increíbles y me siento muy afortunada de tener oportunidades y acceso a cosas que tal vez no necesariamente tendría de otra forma".
¿Esta negatividad ha afectado a la amistad de Pippa y Kate? ¡Ni un poco! Kate y Pippa han sido vistas regularmente riendo en el palco real en Wimbledon y las dos hermanas incluso invitaron en una ocasión a Meghan Markle. No hay duda de que la vida real ha cambiado las cosas para Pippa y Kate, pero afortunadamente, su vínculo sigue más fuerte que nunca.
¿Cómo crees que lidien con la presión?