¿No se vuelve un niño real? La triste historia original de Pinocho

personajes

En el cuento original, Pinocho no es un niño adorable, sino un asesino, ¿ya conoces la historia?

COMPARTE ESTA NOTA
Pinocho: Esta es la versión original del cuento

La historia de Pinocho ha sido llevada a la pantalla grande en repetidas ocasiones, y los padres han usado esta película para inculcarle a sus hijos a siempre decir la verdad.

En 1940 salió la versión de Disney que es la más popular en donde la marioneta se convierte en un niño de verdad, después de haber pasado por muchas pruebas morales. El famoso director de cine Guillermo del Toro también hizo su propia versión del cuento de Pinocho, pero la hizo en stop motion y la podrás ver en Netflix a partir del 9 de diciembre.


Como ya lo mencionamos, Pinocho tiene muchas versiones, pero la versión real del cuento es mucho más oscura de lo que podemos ver en las pantallas.

La historia que se cuenta comúnmente es la de una marioneta que desea ser un niño de verdad y no puede decir mentiras porque su nariz lo delata al instante, pero la historia que está en el cuento original es muy perturbadora.

La versión original de Pinocho fue escrita en 1881 por el escritor italiano Carlo Collodi. El cuento era originalmente tiras ilustradas que se publicaban en el diario Giornale Per I Bambini. En esta historia la marioneta no era tierna y linda como lo pinta Disney, en realidad era un vago y un mal agradecido, en pocas palabras era la maldad pura.


En esta historia Pinocho huye después de robar a Geppeto. Cuando su creador lo encuentra lo toma por el cuello, pero este gesto hace que el carpintero termine en la cárcel acusado de abuso.

Lo turbio del cuento no es eso; en esta versión la marioneta mata a Pepe Grillo, Pinocho no toleró que le sugiriera portarse bien para que no tuviera problemas y le dejó caer un martillo.

Lo más triste de la historia es que Pinocho no pudo convertirse en un niño de verdad, ya que lamentablemente un zorro y un gato cuelgan a pinocho para poder quitarle sus monedas y poner fin a la historia.

Los dueños del diario pidieron una segunda parte para que la marioneta no tuviera un final tan trágico, así que Carlo Collodi lanzó una segunda parte de sus tiras ilustradas.

En la parte dos de Pinocho, la marioneta es convertida en burro y vendida a un circo, tiempo después lo arrojan al mar y los peces se comen su carne haciendo que recupere su forma original.

Mientras el muñeco de madera lucha por llegar a la costa, un tiburón lo devora y en el interior del animal se encuentra con Gepetto que había pasado ahí los últimos dos años de su vida. Después de estar atrapados por varios días, una noche el tiburón se quedó dormido con la boca abierta y aprovecharon para salir del cuerpo del tiburón.

Al haber vivido esta experiencia traumática, la marioneta decide dejar su vida de holgazán y empieza a trabajar en una granja y comienza con su vida escolar.

Esta historia de Pinocho nadie la conoce y estaría muy buena una película con esta versión del cuento, ¿te gustaría ver la verdadera historia de Pinocho en el cine?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Carlos Landeros