La cantante Pinkquiere pagar la multa del equipo femenil de Noruega que se negó a usar bikini en sus partidos de balonmano, argumentando que se sienten "sexualizadas" al llevar este "uniforme", además de que es incómodo a la hora de jugar a comparación de sus compañeros hombres, quienes usan un short y una playera más cómoda y funcional.
Fue la Federación Europea del Balonmano la que castigó a las atletas con una multa de mil 500 euros por jugadora por portar una “vestimenta inadecuada”, a pesar de que ellas solicitaron formalmente el cambio de uniforme.
Ante esto, los comentarios no se hicieron esperar y la compositora se manifestó en sus redes sociales, donde aseguró que estaría encantada de pagar su multa.
“Estoy MUY orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano de playa POR PROTESTAR LAS NORMAS MUY SEXISTAS DE SU ‘uniforme’. La federación europea de balonmano DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió Pink en su cuenta de Twitter.
Las jugadoras de la Selección Nacional de Noruega decidieron cambiar el bikini por short y top, lo cual fue apoyado por muchos, e incluso algunos hombres, empezando por su entrenador Eskil Berg Andreassen y el presidente de la Federación Noruega de Voleibol, Eirik Sordahl, quien dijo: "En 2021, esto ni siquiera debería ser un problema".
También el ministro de Cultura y Deportes del país, Abid Raja, apoyó su decisión.
"Es completamente ridículo, se necesita un cambio de actitud en el machista y conservador mundo del deporte internacional", mencionó en su cuenta de Twitter.
La Asociación Noruega de Balonmano también se pronunció a favor de las jugadoras.
“Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el Campeonato de Europa alzaron la voz y anunciaron que ES SUFICIENTE”, mencionó.
Además, durante los Juegos Olímpicos, en apoyo a las atletas noruegas, las gimnastas de Alemania también decidieron cambiar su uniforme por uno que cubre su cuerpo hasta los tobillos
"Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar", mencionó la gimnasta Elisabeth Seitz.