La cantante de 41 años siempre está cambiando el color de su cabello, pero siempre ha sido Pink para nosotros. Y debido a que suele tener el cabello rosa, la mayoría asumimos que su apodo y nombre artístico, se refiere o está inspirado a su pelo rosado. Pero no, en realidad tiene un nombre verdadero y NO es el que conocemos.
Pink liberó su primer álbum hace 20 años y ha vendido más de 60 millones de discos. Tiene bajo su nombre 3 Grammys y su música ha llegado a todas partes del mundo. Pero, ¿cómo llegó hasta ahí? Y, ¿cuál es su verdadero nombre?
Pink, antes de la fama
Al crecer en Doylestown, Pensilvania, Pink soñaba con actuar en “Star Search” y convertirse en una gran estrella. En entrevistas confesó: "Le dije a mi mamá que si para entonces no entraba a “Star Search”, ya no sería linda y nunca tendría éxito". Pero ella nunca llegó al programa, sino que recorrió los clubes nocturnos locales de Filadelfia.
Cuando Pink llegó a los 15 años, cantaba en clubes nocturnos y consumía drogas. Durante su adolescencia, también fue expulsada de su casa y luego abandonó la escuela secundaria. Pero todo mejoró rápidamente y a los 16 años, Pink firmó con el productor musical LA Reid para unirse al grupo de chicas de R&B en “Choice”. Pero la fama lo llegaba… hasta que la cantante cambió de nombre y empezó una carrera en solitario.
Alecia Moore se convirtió en Pink
Por supuesto, la famosa rockera no siempre ha sido Pink. La cantante que ahora conocemos como Pink nació como Alecia Beth Moore. Si bien algunos podrían pensar que obtuvo su nombre artístico por el color de su cabello, la cantante le dijo a "Good Morning America" que su cabello en realidad era verde en el momento en que cambió de nombre.
En realidad hay muchas razones por las que se hace llamar P!Nk, algunas de las cuales son inapropiadas. Sin embargo, ella le da crédito a la película “Perros de reserva” por su nombre. En la película, uno de los personajes recibe el sobrenombre de Mr. Pink., apodo que le dieron sus amigos y que terminó agarrándole cariño
¡Pink y el éxito!
Después del fracaso de “Choice”, la artista decidió convertirse en solista. Luchó por encontrar su lugar y tomó algunas decisiones comerciales cuestionables. Ella le dijo a Vanity Fair que algún día escribirá un libro sobre todas las horrendas decisiones que tomó en el camino.
Finalmente, Alecia descubrió el camino correcto y se convirtió en una estrella internacional. Su álbum debut, “Can't Take Me Home”, fue doble platino y produjo los éxitos "Most Girls", "You Make Me Sick" y "There You Go", todos los cuales seguramente reconoces.
¿Cuál es tu canción favorita de ella?