¿Alguna vez habrías imaginado que un perro podría hacer todo lo posible para hacer que otros animales tengan una vida digna?, el perrito Van Gogh hizo posible esto, y su historia es bastante conmovedora.
El perrito Van Gogh es un perro callejero que se hizo famoso por el gran parecido que tiene con el pintor Vincent Van Gogh y se dio a conocer luego de que fue rescatado por la organización animalista llamada ‘Territorio de Zaguates’ en el año 2017 en Costa Rica.
Su parecido no es precisamente facial, sino que le hace falta una oreja, además de que tiene muy buen sentido para el arte, ya que realiza pinturas similares a las del artista, lo que su talento es bastante sorprendente.
Esta organización decidió usar la imagen del perrito para recaudar fondos para la caridad, lo que hizo que en redes sociales no se detuvieran de hablar de él, pues miles de personas quedaron impresionados por la historia del perro y no solo eso, sino también con el parecido con el artista.
Es gracias a su lengua que logra crear obras de arte únicas que no solo son visualmente estéticas, sino que también logran ser muy distintivas gracias a la manera en la que se sabe que están hechas.
¿Cuánto dinero recaudó el perrito Van Gogh?
La iniciativa logró que se recaudaran miles de dólares para ayudar a otros animales en situación de calle, por lo que sin hacer algo, más que existir, contribuyó a una muy buena causa.
Y no solo ocurrió eso, sino que además se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de los animales y dio un buen mensaje sobre la importancia de la responsabilidad al adoptar.
Esta historia es la muestra de que con el movimiento correcto en redes sociales, se pueden lograr grandes cosas al contribuir a muy buenas causas con movimientos pequeños que logran un gran impacto en el mundo entero.
¿Qué es la organización Territorio de Zaguates?
Esta organización es una de las más grandes en su país y es reconocida por rescatar a perros en situación de calle, así como de buscar un hogar digno para cada uno de ellos.
También han ayudado a aquellos animales que han sido maltratados y han estado en situaciones muy complicadas, por lo que contribuyen a que se genere conciencia sobre lo que ocurre con los perros.