El oscuro pasado de José Emiliano, el hijo mayor de Pepe Aguilar

PERSONAJES

José Emiliano, el primogénito de Pepe Aguilar, tuvo problemas con la justicia de los Estados Unidos en 2017.

COMPARTE ESTA NOTA
José Emiliano, el primogénito de Pepe Aguilar enfrentó la justicia de los Estados Unidos.

La gran presencia de Pepe Aguilar en el genero regional mexicano ha provocado que sus seguidores volteen a ver a sus hijos Ángela y Leonardo, quienes han decidido dar sus primeros pasos en la música, además de Aneliz y José Emiliano, quienes han preferido no tener la misma exposición de su padre y sus hermanos.

Por su parte, Aneliz se convertido en una destacada influencer de moda, además estudió la carrera de Entertainment business management, para poder aportar su conocimiento en los negocios de la familia, por su parte, José Emiliano, también apoya a sus hermanos tras bambalinas y en los últimos meses cobró relevancia luego de enfrentar una polémica que lo llevó a prisión.


¿Por qué estuvo en la cárcel el hijo de Pepe Aguilar?

José Emiliano, de 29 años, es el primogénito del líder de la dinastía Aguilar y es fruto del primer matrimonio del cantante con Carmen Treviño, con quien llegó al altar en 1990 y de quien se separó en menos de cinco años.

En 2017, el hijo de Pepe acaparó los titulares de la prensa mexicana y gran parte de los medios estadounidenses luego de que fuera acusado del delito de tráfico de personas que lo llevo a pasar un par de meses en prisión.

José Emiliano fue detenido por autoridades estadounidenses en la frontera de Tijuana y San Ysidro, California, luego de que tratara de ingresar ilegalmente a cuatro personas de origen asiático en la cajuela de su auto. Los indocumentados declararon que estaban dispuestos a pagarle entre 3 mil y 60 mil dólares, por lo que esto jugó en su contra.

El primogénito del cantante se declaró culpable y estuvo tres años bajo libertad condicional, además tuvo que pagar una multa de 15 mil dólares y fue ingresado a un centro de rehabilitación para tratar sus adicciones. 

Tras esto, José Emiliano eliminó los tatuajes de su rostro y se reintegró a su familia, hace unos meses se le vio viajando por Europa junto a su padre y sus hermanos, lo que indicia que ellos fueron su máximo apoyo en este mal momento. 

El primogénito de Pepe Aguilar ha mencionado que no busca seguir el camino de sus hermanos y no intentará incursionar en la música, pues está contento de poder participar a su lado tras bambalinas en sus giras. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.