Mientras el mundo observaba con horror el jueves cómo la guerra daba inicio en Ucrania, el actor estadounidense Sean Penn se reunía con el presidente del país y asistía a conferencias de prensa del gobierno para filmar un documental que retratará a fondo el conflicto con Rusia.
Como bien sabemos, el actor de 61 años ama el drama, y es que Penn se encontró en la línea de fuego de un cartel en 2016 después de ponerse en contacto con el narcotraficante fugitivo El Chapo y Kate del Castillo. Ahora, en un momento crítico de la humanidad, se sentó con sus lentes de sol para la conferencia de prensa en las oficinas del gobierno ucraniano el jueves por la noche.
Luego se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky, quien publicó un video de su reunión en su cuenta de Instagram. Su conversación fue silenciada, pero Zelensky, un ex comediante y actor, escribió en el pie de foto: "¡Cuanta más gente sepa sobre la guerra en Ucrania, mayor será la probabilidad de detener a Rusia!"
Penn ha estado filmando un documental sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania durante meses. Voló de regreso a Kiev a principios de esta semana, antes de que Putin invadiera el país, pero no parece tener prisa por irse.
El documental es una producción de VICE Studios, 'en asociación con VICE World News y Endeavor Content', según un portavoz de la compañía de medios.
De hecho, una publicación traducida de Facebook, el gobierno ucraniano dijo que estaba agradecido por la presencia de Penn y fue elogiado por ser más valiente que los líderes occidentales.
"Un actor y cineasta estadounidense, el ganador del Oscar Sean Penn, llegó a Ucrania. El director vino especialmente a Kiev para registrar todos los eventos que están sucediendo actualmente en Ucrania y contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país. Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania hoy. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad."
El director visitó la Oficina del Presidente y visitó la conferencia de prensa del asesor del jefe de la Oficina del Jefe de Estado Mikhail Podolâk y el Viceprimer Ministro, el Ministro de Reintegración de territorios temporalmente ocupados de Ucrania Irina Vere щуuk.
Habló con los periodistas, con militares e incluso ha visto de primera mano cómo se ha preparado el ejército de Ucrania con todo y casco chaleco militar.
"Sean Penn demuestra el coraje del que carecen muchos otros, especialmente los políticos occidentales. Cuantas más personas de este tipo, verdaderos amigos de Ucrania, apoyen la lucha por la libertad, antes será posible detener el ataque masivo contra Rusia”, se lee en un comunicado en la página de Facebook del gobierno ucraniano.
A principios de semana, fue visto cenando en Kiev con otros periodistas. Y pese a que el mundo entero intenta desesperadamente huir del país, el actor planea quedarse.
¿Crees que se quede por más tiempo?
TE RECOMENDAMOS: