No hay un amor como el de una madre, y eso nos lo ha demostrado Penélope Cruz quien reveló recientemente que no permite que sus hijos estén expuestos a las redes sociales, e incluso a los teléfonos celulares.
Durante una aparición en CBS Sunday Morning, la actriz reveló: "Realmente veo que eso protege la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría. Me siento muy mal por los que ahora son adolescentes. Es casi como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. 'Oh, veamos qué pasa si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología'".
La española agregó que ella misma usa "muy poco" las redes sociales y dijo en el programa matutino que carece de "protección" para los usuarios más jóvenes, por lo que ha tenido que ser muy dura con su hijo, Leo, de 10 años, y Luna, de 8.
“No hay protección para ellos, para cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo se relaciona con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos”, explicó la nominada al Globo de Oro. “Mis hijos solo pueden ver películas a veces o algunos dibujos animados. ¿Cómo no dejar que vean películas? Esos han sido momentos increíbles de felicidad desde que era niña. Pero no teléfonos hasta que sean mucho mayores. Y nada de redes sociales hasta al menos 16".
La ganadora del Oscar se casó con su esposo, Javier Bardem, en julio de 2010 en las Bahamas, y pasaron a recibir a Leo y Luna en 2011 y 2013, respectivamente. Si bien la pareja mantiene a sus hijos en privado, el actor de 52 años se ha sincerado sobre la evolución de la relación entre él y su coprotagonista desde que trabajaron en "Jamón Jamón" hace un par de décadas.
“La vida ha cambiado. Hemos crecido ”, dijo la estrella de "Dune" a Vulture en una entrevista en febrero de 2019. "Todo es diferente una vez que eres una familia. Esa es la prioridad, como debe ser. No somos una excepción a eso. Trabajamos tan duro como podemos, pero reconocemos que lo duro que podemos trabajar depende de las necesidades de los demás. Es importante no confundirse con la ficción. La ficción es ficción, la realidad es lo suyo. Penélope y yo, tenemos que protegernos ".
Seis meses después, Cruz explicó por qué mantener su matrimonio oculto al público fue “una muy buena decisión”, y le dijo a Tatler: “Sería muy extraño hacerlo de otra manera. Simplemente no pude hacerlo ".
Hijos de Penélope Cruz y Javier Bardem
Penélope y Javier dieron la bienvenida a su hijo mayor, Leo, el 23 de enero de 2011. Según Us Weekly, el pequeño nació en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. La pareja es extremadamente privada cuando se trata de su familia, por lo que no encontrarás fotos de Leo en las redes sociales de los actores.
Sin embargo, Leo ha sido visto con su mamá y su papá un montón de veces a lo largo de los años. En agosto de 2014, la familia disfrutó de una excursión en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Sin embargo, en su mayor parte, Penélope y Javier mantienen a su hijo fuera del centro de atención.
La segunda hija del dúo, Luna, nació el 22 de julio de 2013. Según el Huffington Post, Penélope dio a luz a su pequeño paquete de alegría en el Hospital Internacional Ruber de Madrid, España.
Mientras conversaba con Vogue en 2011, la actriz explicó por qué ella y Javier mantienen la boca cerrada en términos de su familia. “Quiero que mis hijos crezcan de una manera lo más anónima posible”, explicó. "El hecho de que su padre y yo hayamos elegido hacer el trabajo que hacemos no le da a nadie el derecho a invadir nuestra privacidad".
¿Crees que sea una buena estrategia?