Penélope Cruz y Javier Bardem: Su gran historia de amor

Personajes

Se conocieron hace casi 30 años, pero se casaron después de muchos desamores

COMPARTE ESTA NOTA
Penélope Cruz y Javier Bardem: Su gran historia de amor (Foto: Getty Images)

Mezclar negocios con placer puede significar un desastre, pero así no ha sido el caso de Penélope Cruz y Javier Bardem. Los actores españoles llevan casados una década y han trabajado juntos en repetidas ocasiones desde que se conocieron en una película ambientada a principios de los años 90.

Su colaboración dentro y fuera de la pantalla realmente ha fortalecido su vínculo y su actuación mejor. Y eso es estrictamente porque saben cómo separar la vida de la ficción. Si bien ambos ganadores del Oscar prefieren centrarse en su trabajo y su familia, nos han ofrecido un vistazo ocasional de su unión ganadora.

Penélope Cruz y Javier Bardem: Su gran historia de amor

Se conocieron por primera vez en 1992 y tuvieron una aventura amorosa frente a la cámara. Penélope Cruz tenía solo 16 años cuando aceptó aparecer en una película por primera vez, "Jamón, jamón", película que protagonizaría con Javier Bardem, de veintitantos años.

En su papel, trató de ganarse su corazón y causó mucha controversia en esa época. Bardem explicó años más tarde que incluso si no sucedió nada entre ellos en ese momento, había una química obvia entre ellos.

Cuando cumplió 20 años, Cruz se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar inglés y ballet. Tanto ella como Bardem continuaron desarrollando sus carreras y entablaron otras relaciones. Cruz comenzó una floreciente carrera en Hollywood y tuvo un romance con Tom Cruise después de conocerse mientras filmaban "Vanilla Sky". Por su parte, Bardem se ganó su aclamado papel en "No Country for Old Men".

Finalmente, la película "Vicky Cristina Barcelona" reunió a la pareja bajo la dirección de Woody Allen. Fue entonces cuando Bardem llamó la atención de Cruz. Ha reconocido que durante el rodaje, ninguno de los dos se atrevió a dar el primer paso. Querían mantenerlo profesional hasta el último día de filmación. Por suerte para ellos, un amigo les dio una fiesta de fin de rodaje y, como dicen, el resto es historia.

Bardem ha confesado que dudó en un principio, sobre todo mientras rodaban las escenas llenas de intensas discusiones en "Vicky Cristina Barcelona". El papel de Cruz, que era una mujer abrumadora y apasionada, lo había impresionado de tal manera que se preguntaba si realmente quería ese tipo de personaje en su vida. Sin embargo, esas escenas eran solo ficción y su vida real juntos se convirtió en un momento de paz.

El mismo año en que se enamoraron, Javier Bardem ganó un Oscar en 2007 por su papel en "No country for old men". Al año siguiente, Penélope Cruz recibió su propio Oscar por el papel que interpretó en "Vicky Cristina Barcelona". Este fue un momento dulce tanto en su vida personal como profesional, justo a tiempo para que comenzara su relación.

En 2010 en Cannes, Javier Bardem ganó el premio a Mejor actor por "Biutiful" y quiso dedicar unas palabras a su amada. "Para mi amiga, mi socia, mi amor. Penélope: Te debo muchas cosas y te amo mucho”, dijo el actor. Quizás esas palabras fueron una forma de pedirle que se casara con él. Pero su boda se llevó a cabo en total privacidad y lo único que sabemos es que el actor Johnny Depp fue el anfitrión de la ceremonia en su casa de Las Bahamas.

Desde el principio, los 2 actores decidieron ser muy discretos en su relación. Solo pudimos verlos tomados de la mano en 2010 después de 3 años de estar juntos. Fruto de su amor, en 2011 y 2013, la pareja experimentó el nacimiento de sus 2 hijos, Leo y Luna. Todavía estaban decididos a no mostrarlos en público y nunca han publicado una fotografía con ellos. Cruz dijo que su privacidad es sagrada y tanto ella como Bardem han reconocido que se esfuerzan por separar la ficción de la realidad de su relación.

Aunque no suelen hablar de su relación, recientemente los hemos escuchado expresar su amor el uno por el otro. Cruz ha dicho que Bardem era el compañero de viaje más maravilloso que podría tener. "Estaba incluido en mis sueños y está aquí conmigo", afirmó la actriz.

Bardem la ha descrito como una mujer que tiene “sangre amorosa” como una forma de expresar lo apasionada que es por todo y lo mucho que él se siente atraído por ello. Hay belleza y ser seductor, y para él, Cruz tiene ambos.

Ahora, como marido y mujer, repiten su experiencia como coprotagonistas. Tanto en "Everybody Knows", como "Loving Pablo", podemos ver que hay mucha química fuera y dentro de la pantalla. Incluso si no es algo que quieran hacer todo el tiempo, no cierran la puerta a compartir el protagonismo si la ocasión lo requiere.

Su principal prioridad es criar a sus hijos, pero también están comprometidos con causas ambientales y sociales. Cruz dirigió un documental sobre la leucemia infantil y ha posado para anuncios que apoyan la campaña anti-pieles de PETA. Mientras tanto, Bardem se ha convertido en un defensor antártico. Recientemente se unió a una expedición de investigación de Greenpeace como parte de una campaña para crear un vasto santuario oceánico antártico. El activismo y la protección de la intimidad familiar les ayudan a mantener encendida la llama del amor, y esperamos verlos juntos ¡siempre!

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.