Cómo teñir el cabello de color pelirrojo natural en 10 pasos

MODA

Sigue estos pasos para lograr un look pelirrojo natural.

COMPARTE ESTA NOTA
Foto: Getty

Teñir tu cabello pelirrojo y lograr un acabado natural es una tarea difícil pero no imposible. El pelirrojoes uno de los tonos más queridos y no muy fácil de obtener.

Si deseas teñirlo de este color, estos tips son para ti:

El primer paso que debes saber es apostar por un tinte con base castaño claro o rubio oscuro, con un técnica como la de balayage y las babylights que ayudarán a darle reflejos naturales en diferentes tonalidades.

Para lograr un tono firme y natural será necesario hacer una decoloración total de tu cabello, antes de dar este paso toma en cuenta el estado de tu cabellera, ya que es importante que se encuentre sana, sin puntas abiertas o quebradas, pues podrías meterte en un grave problema al decolorarlo estando tan débil.


Como recomendación, evita lavarte el cabello 48 horas antes para que produzcas un aceite natural en tu cuero cabelludo que lo protegerá de los químicos fuertes de la decoloración y como adicional aplica acondicionar en tu cabello una semana antes de que vayas a decolorarlo para minimizar el daño.

Paso 1: Coloca una toalla en tus hombros para evitar mancharte con el tinte y proteger tu ropa y piel del decolorante.

Paso 2: Divide tu cabello en cuatro partes; dos en la parte de arriba y otras dos en la parte de abajo.

Paso 3: Aplica el decolorante parte por parte, asegúrate de llegar de la raíz a la punta.


Paso 4: Al final de la aplicación del decolorante puedes usar una gorra.

Paso 5: Esperar 30 minutos para que haga efecto la decoloración. Revisa tu cabello cada 10 minutos para ver cómo va el proceso y si aún falta puedes dejarlo unos minutos más sin sobrepasar los 45 minutos.

Paso 6: Enjuaga el decolorante con agua fría.

Paso 7: Vuelve a dividir el cabello en cuatro partes y ahora es turno del tinte. Aplícalo al igual que aplicaste el decolorante.

Usa tus guantes en caso de aplicarte el tinte en algunas zonas con los dedos.

Paso 8: Al finalizar vuelve a colocar otra gorra de plástico y deja esperar de 20 a 45 minutos.

Paso 9: Enjuaga con agua fría hasta que no salga del color del tinte.

Paso 10: Aplica tu tratamiento para evitar el daño en tu cabello y fortalecerlo tras este proceso. Evita usar secadora o plancha al finalizar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez