La idea de su proyecto surge a partir de su deseo de poder transmitir al público todo aquello que ha aprendido durante sus años de experiencia, ya que siempre se ha considerado como una persona que le gusta aconsejar y apoyar a los demás. A partir de esa idea nace su interés de crear un canal de videos enfocado principalmente al amor, la autoestima, los valores, la amistad y diversos temas muy interesantes que ha podido compartir con sus seguidores, teniendo muy buen éxito. Además de grabar videos, Paty cuenta con un Blog personal en donde sube algunas frases del día, frases que a ella la inspiran, le gusta compartir fotos, subir historias y algunos eventos. Este espacio también lo utiliza como plataforma para dar a conocer sus proyectos.
Uno de los proyectos más recientes que ha ayudado en estos días a muchos emprendedores son los consejos asertivos que ha dado a conocer a través de estrategias de oportunidad para generar cambios en esta nueva forma de sobrevivir a la cuarentena.
“Debemos sumarnos al cambio, sé que se vuelve un poco complicado pues es algo a lo que habitualmente no estamos acostumbrados, nos encontramos en una situación muy difícil en nuestro país y a nivel mundial, por lo tanto, ahora tenemos que adaptar cada uno de nuestros proyectos de emprendimiento y lograr un cambio en las estrategias, sobre todo aquellas enfocadas al marketing para que se puedan generar flujos de capital en cada negocio”.
Volver a la normalidad no será sencillo, tendrán que pasar varios meses y la economía se verá afectada, las personas van a querer ahorrar y gastar solo en productos o artículos básicos de primera necesidad, comentó.
“Ante este panorama será necesario que los emprendedores comiencen a encontrar nuevas ideas para generar ingresos; es muy probable que algunas empresas pequeñas no sobrevivan a esta crisis debido a la falta de capital y a su excedente de gastos que los llevarán a tener números rojos”.
Paty dijo; que lo primero es buscar una reducción de gastos de manera rápida, analizando la situación económica y el impacto de la crisis, gestionando lo que se tiene y realizando una formulación de preguntas que pueden ayudar como por ejemplo; ¿Cuánto dinero estoy gastando? y ¿Cuánto dinero me queda?.
“Te sugiero que comiences a promover tus productos a través de medios electrónicos y principalmente con tus amigos, ya que serán ellos tu mejor recomendación. Ofrece paquetes, regala algunos incentivos y propón entregas a domicilio. De esta manera tu salud mental se verá beneficiada al mantenerse ocupada dejando a un lado los pensamientos negativos”.
Es claro que nos encontramos en un buen momento para repensar las estrategias que hasta el día de hoy hemos llevado a cabo. “La nueva dinámica es que el cliente pueda tener todos los productos a su alcance de una manera rápida y sencilla, facilitando sus compras y otorgándole una nueva experiencia utilizando los objetivos SMART, es decir, que sean objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un periodo de tiempo”.
El consejo más importante es mantener buena actitud y no decaer, ser constante y dedicado. Recuerda que en conjunto el éxito es más alcanzable.
¿Qué más necesitamos para lograrlo?
“En parte el apoyo gubernamental es importante, el no pagar los servicios de manera inmediata puede ayudar, ya que de cierta manera contribuye en los comercios locales para poder subsistir. El financiamiento gubernamental puede ayudar también, siempre y cuando las tasa de financiamiento sea baja y a largo plazo, mientras se estabiliza la economía”.
Durante la entrevista le preguntamos cuál sería el secreto o la estrategia para permanecer o ser vigentes y ella considera que es importante tener algunos distintivos como la creatividad, la innovación, el carisma, pero sobre todo mantener el respeto por las convicciones, así como la preparación, dando siempre lo mejor de cada uno.
Por último el consejo de Paty Luna es que “Siempre se arriesguen por lograr sus sueños y aunque haya obstáculos en el camino luchen con aplomo, entereza y dedicación, pero más aun con el alma y el corazón”.