Patricia Giovanna Cantú Velasco, mejor conocida como Paty Cantú es una cantante y compositora tapatía, que inicio en el mundo de la música al ser parte del dueto de pop Lú al lado de Mario Sandoval, en 2003.
Nació en 1983, dentro de una familia en donde la música siempre estuvo a su alcance. Fue a los 16 años que participó en algunos festivales musicales, hasta que, en 2003, inició su camino de manera más profesional incluyéndose a Lú y realizando dos álbumes de estudio cosechando numerosos premios hasta que concluyó su participación con el grupo en 2007.
En 2009, inicio su carrera como solista con el disco Me Quedo Sola, colaboró con la agrupación Motel y continuó componiendo temas para la cantante Dulce María. El siguiente año, lanzó su segundo material Afortunadamente No Eres Tú, del que se desprende el sencillo homónimo que la catapultaría a la fama. De allí continuaron sus discos Corazón Bipolar en 2012, #333 en 2018 y #333 Deluxe en 2019.
En su faceta como compositora ha trabajado con Danna Paola, Eiza González, Alejandra Guzmán y María José, por mencionar algunos. Además, ha cantado a dueto con Alejandro Sanz, Juan Gabriel y Andrea Bocelli, entre otros.
Ha sido galardonada con múltiples premios MTV, tanto en Latinoamérica como en Europa y actualmente forma parte del Consejo Directivo de los Premios Grammy Latino.
En cuanto a sus redes sociales, actualmente cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, sitio desde el que se ha mantenido muy activa en estos días de encierro. Cada martes está lanzando un programa piloto para interactuar con sus seguidores; además, realizó el estreno digital del tema Llévame Contigo, a dueto con Chucho Báez, tecladista de Zoé.
La canción formará parte de su nuevo material titulado La Mexicana, en el que buscará reivindicar el lugar del pop e incluirá colaboraciones con otros artistas y mezclas sonoras.
Además de música, Cantú ha compartido videos de bailes sensuales, divertidos, fotos sexys y junto a la cantante Ximena Sariñana lanzó la iniciativa #volveremosatocar, con la cual, ambas artistas han donado parte de su guardarropa para generar ganancias en apoyo a los profesionales de la música afectados por el cierre de actividades por el Coronavirus.