Muchos tienen sus respectivas tradiciones para el Domingo de Pascua; desde ir a la iglesia o buscar huevos de chocolate en casa, hasta reunirse en familia y planear un picnic. Y, en estos casos, la Familia Real no es completamente diferente.
El fin de semana de Pascua de la Reina generalmente se lo pasa en privado con su familia. Sin embargo, Su Majestad comienza las festividades públicas el Jueves Santo, cuando viaja a una catedral diferente en todo el país para entregar monedas especiales a hombres y mujeres en reconocimiento por su contribución a su comunidad e iglesia.
Esta ceremonia se lleva a cabo todos los años en Inglaterra desde el año 600 d.C. y la Reina tenía la idea de llevarla a todo el país desde el comienzo de su reinado en 1952. Sin embargo, por la emergencia sanitaria que está viviendo el país actualmente, no se pudo realizar la ceremonia. Debido a esto, Su Majestad le ha escrito a las 188 personas que este año recibirían sus moneda.
Reuniones familiares
La Pascua para la Familia Real se trata de juntar a todos. Cada año, la mayoría de los miembros, incluyendo a los Duques de Cambridge, los Duques de Sussex, la Princesa Beatriz y la Princesa Eugenia, se reúnen en el Castillo de Windsor para el servicio religioso del domingo de Pascua en la Capilla de San Jorge, donde se reúnen multitudes de simpatizantes en el castillo con flores y regalos.
Después del servicio religioso en Windsor, la familia real usualmente regresa al castillo para tener un almuerzo tradicional de cordero asado.
Juegos para los nietos
Aunque el Palacio nunca ha confirmado si también participan en la cacería de huevos de Pascua, lo más seguro es que sí lo hagan para entretener a los nietos. La Duquesa de Cambridge reveló en una entrevista televisiva que la Reina siempre deja un pequeño regalo o algo en sus habitaciones cuando se quedan en el castillo, así que los niños podrían recibir más presentes de lo que imaginamos.
Este año será diferente
El año pasado, Pascua cayó en el cumpleaños de la Reina, así que la fiesta fue aún más grande. Sin embargo, en este 2020, la Familia Real tendrá que pasar el fin de semana de Pascua en privado, aislándose en sus respectivos hogares.
Se cree que el Príncipe William y Kate residen en su casa de campo, Anmer Hall, en Norfold, con sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis. Mientras que el Príncipe Harry y Meghan viven actualmente en Los ángeles con su hijo Archie de 11 meses.
¿Cómo vas a celebrar Pascua?