Paris Jackson, la hija de Michael Jackson tenía solo 11 años cuando su padre falleció en junio de 2009, pese a la fuerte depresión que sufrió tras el trágico hecho que marcó a todo el mundo, la joven de 23 años recuerda ahora recuerda con mucho amor al rey del pop y las enseñanzas y momentos que vivió junto a él.
Sobre la vida del cantante se ha dicho mucho, distintos rumores han rodeado su nombre por años, se han presentado demandas en su contra e incluso han surgido documentales controversiales como el de 'Leaving Nerverland' que casi destruye el legado del intérprete de 'Thriller', pero quien mejor que su hija para hablar de lo que vivió a su lado para mostrarnos la verdadera cara de este ícono de la música
En 2021, la modelo, cantante y actriz concedió una entrevista a Naomi Campbell para la serie 'No Filter' transmitida en YouTube, en esta abrió su corazón para hablar de su infancia y la forma en que fueron educados.
“Mi padre fue muy bueno en asegurarse de que fuéramos cultos, en asegurarse de que fuéramos educados... no solo nos mostró el brillo y el glamour”, mencionó.
La vida del rey del pop parecía a simple vista un sueño, de la cual sus hijos disfrutaban de todos los lujos que su padre había conseguido al coronarse como una de las mayores influencias de la música en los 90's, sin embargo es interesante saber que Michael Jackson se aseguró en hacerles saber que todos esos privilegios cuestan y para ganarlos hay que trabajar muy duro.
"Si mis hermanos y yo queríamos cinco juguetes de FAO Schwarz o Toys "R" Us, teníamos que leer cinco libros... Es ganarlo, no solo tener derecho a ciertas cosas o pensar, 'Oh, tengo esto'. Es como trabajar por ello, trabajar duro por ello, es algo completamente distinto. Es un logro", reveló.
Paris también menciona que la visión que tiene sobre el mundo es muy distinta a la que muchos piensan y todo es gracias a su padre, pues aunque viajaban frecuentemente a distintos países, Michael Jackson se aseguró de que tuvieran un panorama real de la vida y no solo esa mirada hollywoodense de lujo.
"Vimos países del tercer mundo, vimos el mundo desde varias partes de su espectro", mencionó.
La hija del rey del pop ha afirmado en varias ocasiones que su padre fue "bastante bueno" y se aseguró de que fueran personas cultas y bien educadas, pero lo más importante para el creador de éxitos como 'Billie Jean' y 'Black or white' era que sus hijos Paris, Michael Joseph y Prince Michael tuvieran una niñez a la que él no tuvo acceso.
"Tenía sus dudas de que fuera posible. Nos dijo que él no tuvo infancia y que se pasaba casi todo el día atrapado en el estudio cantando mientras todos los niños estaban jugando. Y él quería que tuviéramos eso”, mencionó en alguna ocasión.
Paris guarda todas estas enseñanzas en su corazón y sigue la misma filosofía de vida de su padre, quien incluso fue su principal impulso para desarrollarse en la música, pues desde niños les inculcó el gusto musical y la ética que debe haber para trabajar en esta turbulenta industria.