Cuando era niña, la socialite y empresaria Paris Hilton incursionó en el mundo del modelaje en eventos de caridad.
Desde que firmó con la agencia T Management del magnate Donald Trump a la edad de 19 años, su carrera en esta industria fue creciendo hasta aparecer en numerosas campañas publicitarias.
Fue imagen de la compañía Iceberg Vodka en Estados Unidos y Canadá, así como de la mítica firma Guess a mediados de los 2000 promocionando sus vaqueros que fueron objeto de deseo de toda una generación.
Otra de las marcas que han tenido el privilegio de contar con su rostro son Christian Dior y Tommy Hilfiger.
A lo largo de su carrera no solamente ha participado en los photoshoots, también ayudó a diseñar una colección de bolsos para la marca japonesa Samantha Thavasa y una línea de joyería para Amazon.
En 2007 posó desnuda cubierta de pintura dorada para promocionar Rich Prosecco, una versión en lata de un vino espumoso italiano, además de que apareció en varios anuncios impresos.
Siguió haciendo negocios ahora con la casa deportiva Fila que la contrató para que fuera imagen de su colección de ropa de 2008.
Tres años más tarde ya circulaba la información de que ganaba más de 15 millones de dólares al año por sus programas de televisión, 2 millones por sus perfumes y línea de joyería, y 18 millones simplemente por asistir a eventos.
Así logró convertirse en una de las celebridades con más popularidad a nivel mediático y una de las marcas personales más controvertidas que no quedó libre de escándalos como lo ocurrido con la cadena estadounidense de hamburguesas Carl´s Jr.
En este anuncio apareció vistiendo tan solo un bañador color negro mientras lavaba un Bentley con sugerentes movimientos concluyendo con la frase “That´s hot!”.
Este año la podemos ver de regreso a la moda de la mano de Lanvin, firma que está apostando todo para crear contenido con iconos de la cultura pop.
Para esta nueva campaña primavera 2021 Paris se deshizo de su melena rubia y extra larga para posar en total looks recién salidos de Shangai, la ciudad en la que la marca presentó su último show.
El director creativo Bruno Sialelli quiso capturarla de una forma muy diferente a la que estamos acostumbrados.
“Como creadora del movimiento de influencers y la idea de famosa por ser famosa, quería mostrarle al mundo lo lejos que ha llegado en la industria que creó. Despojamos el estilo y permitimos que se capturara su belleza natural”, comentó.