Paris Hilton, la famosa heredera de la cadena hotelera estaba en el apogeo de su popularidad a principios de la década de los años 2000 cuando, de repente, llegó a pisar la cárcel después de muchas críticas, excesos y malas decisiones.
A pesar de sus éxitos en varias empresas comerciales, su personalidad cultivada como la "cabeza hueca rubia rica" la tenía en el extremo receptor de las bromas y el desprecio público. Desde su infame video sexual hasta sus diversos roces con la ley, Paris Hilton tuvo una batalla cuesta arriba al llegar a la edad adulta y dejar esa personalidad.
Ahora habla y usa su fama por una buena causa que es personal para ella y ha tenido un impacto duradero en su vida. Pero mucho antes de que llegara a eso y a tener una vida estable como mujer casada, tuvo que pasar por momentos MUY difíciles (y no legales).
Paris Hilton y los excesos
Paris Hilton, ahora de 40 años, recibió muchísima atención el año pasado después de lanzara su nuevo documental de Youtube y se casara con Carter Reum en una boda que duró varios días. Antes que esto pasara, sin embargo, el podcast “Wondery, Even the Rich”, presentó un especial de 4 partes sobre la estrella y entró en detalles sobre algunos de los eventos de su vida más infames.
Uno de ellos fue cuando tuvo que pisar la cárcel. Según los anfitriones Aricia Skidmore-Williams y Brooke Siffrinn, Paris estaba circulando por una carretera de California el 7 de septiembre de 2006, en un Mercedes de $500 mil dólares cuando la detuvieron por exceso de velocidad y conducción imprudente. Sopló un .08 en el alcoholímetro, el mínimo para ser acusada de ‘conducir bajo la influencia’ (de alcohol, en este caso) en California.
Hilton intentó hablar para salir del problema diciendo que solo había tomado un trago pero que no había comido en todo el día. El oficial no escuchó nada de eso y la esposó y la llevó a la estación. Le dieron una multa de $1500 dólares y 3 años de libertad condicional. Se le exigió que tomara clases de educación sobre el alcohol y su licencia de conducir fue suspendida por 4 meses.
Paris Hilton y su libertad condicional
Unos meses después de que fuera arrestada y puesta en libertad Hilton fue detenida nuevamente por exceso de velocidad y conducir sin las luces delanteras encendidas en un Bentley Continental GTC. Su licencia aún estaba suspendida. Su automóvil fue remolcado de inmediato y su castigo iba a ser determinado por la corte. El 4 de mayo de 2007, con los medios y los paparazzi esperando su llegada, Hilton se presentó para su día en la corte. La defensa de Hilton fue que tenía la impresión de que podía conducir hacia y desde el trabajo. No fue así y el juez la condenó a 45 días de cárcel.
Iba a entregarse a la cárcel el 5 de junio, pero en lo que parecía un intento inteligente de evitar la atención de los medios, Hilton se entregó temprano después de asistir a los MTV Movie Awards el 3 de junio. Los medios asumieron que asistiría a fiestas posteriores y se perdió el evento para llegar a tiempo a su día.
Después de solo unos días en la cárcel, su abogado pudo llevarla a casa bajo arresto domiciliario. Sin embargo, los fiscales pronto la devolvieron a la cárcel con una sentencia reducida de 23 días si mantenía un buen comportamiento. En ese momento, su razón para salir de la cárcel era una condición médica no revelada, pero ahora todos sabemos que sus razones para querer salir de la cárcel tan desesperadamente eran mucho más de lo que la mayoría suponía.
Sus problemas en la adolescencia
En los episodios 3 y 4 del podcast “Only the Rich en Hilton”, los anfitriones mencionaron con frecuencia a “Provo” durante el curso de su cobertura de su tiempo en la cárcel. “Ella superó Provo para poder superar esto”, dijo Skidmore-Williams.
Provo Canyon School era un internado en Utah para adolescentes con problemas al que asistió Hilton en los años 90. Las acusaciones de abuso contra la escuela estuvieron en el centro del documental de YouTube de Hilton, “This is Paris” lanzado en septiembre del año pasado.
Entre las denuncias se encuentran relatos de varios tipos de abuso, incluido el abuso verbal y físico, ser obligado a tomar medicamentos y ser encerrado en régimen de aislamiento sin ropa. Fue por esto que Hilton se encontró sufriendo de claustrofobia e intensos ataques de pánico mientras estaba en la cárcel en 2007.
Aunque fue arrestada una vez más en 2010 por posesión de cocaína en Las Vegas, pudo evitar pasar más tiempo en la cárcel, pagando una multa de $2000 dólares y completando 200 horas de servicio comunitario.
Provo Canyon cambió de propietario desde que Hilton estuvo ahí y un representante dijo que no pueden comentar sobre lo que sucedió antes de eso. A pesar de que posiblemente nunca vio justicia real por su propio abuso, Hilton continúa hablando al respecto. De hecho, ahora está involucrada con ‘Breaking Code Silence’, un grupo que aboga por los sobrevivientes de la "industria adolescente en problemas" y continúa trabajando en nombre de la comunidad.
¿Ya conocías esta historia?
te recomendamos: