¡La dueña de un gran imperio! Así fue cómo Paris Hilton se volvió millonaria sin ayuda de su padre

PERSONAJES

La socialité tiene una fortuna millonaria y será heredera de un imperio hotelero, pero ¿cómo logró ser una de las mujeres más ricas de los Estados Unidos?

COMPARTE ESTA NOTA
Paris Hilton. (Foto: Instagram).

Paris Hilton ha superado las expectativas de decenas de millonarios desde que se dio a conocer, y es que no solo era la hija de un empresario hotelero, también mostró un talento en los negocios y en la imagen pública que le permitieron construir su propio imperio. 

La imagen que todos tenían de Paris Hilton hace poco más de una década era el de una una socialité de reality shows con poca inteligencia y según sus palabras "era una rubia tonta" para muchos. Ella no contaba, actuaba y aunque se dedicaba al modelaje su nombre nunca sobresalió en este sector. En su momento hubo quienes la juzgaron por su capacidad para conseguir un "trabajo de verdad" y derrochar la fortuna de su padre.

Sin embargo, Paris solo tuvo que seguir los pasos de su padre y crear una estrategia con la imagen que la prensa y la sociedad estaban formando de ella para crear un personaje del que todos hablaban y siguen hablando. 

“Antes de conocerme, la gente asume que soy una rubia realmente tonta. Eso es lo que me molesta a veces... Ellos creen que por ver el reality show (The Simple Life) pueden ver quién soy realmente. Pero ese es sólo un personaje que creé", dijo la socialité en una entrevista para Fox News hace algunos años.

En esta misma conversación, Paris señaló que su característica voz también es un inventó suyo y que todo fue una fórmula para lograr cosechar el éxito por su propia cuenta y poner en evidencia que tiene gran habilidad en los negocios.

"No pensé que éxito podría lograr. Sin embargo, con todo lo que está pasando con mi negocio, creo que la gente puede entender que no podrías llegar tan lejos siendo sólo una rubia tonta”, mencionó para Fox News.

Los negocios de Paris Hilton y su fortuna

Hoy en día, la recién casada tiene 19 líneas de productos, un perfume que ha generado más de 3 mil millones de dólares desde su lanzamiento hasta la fecha, más de 50 boutiques al rededor del mundo y un lujoso resort en Filipinas.

Además, también ha generado grandes ganancias en su faceta como DJ, pues se sabe que gana un millón de dólares por presentación. Y por si no lo sabías cobra hasta 300 mil dólares solo por aparecer en una fiesta. 

Según Celebrity Networth, sitio especializado en las finanzas de las celebridades, la heredera del imperio hotelero Hilton, tiene un patrimonio neto de 300 millones de dólares. Cifra que la coloca dentro de un selecto grupo de empresarios a quienes comprobó que la imagen de una "rubia tonta" resultó completamente favorable para formar su fortuna de manera independiente.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.