Desde su ingreso al hospital Gemelli en Roma, el papa Francisco ha sido objeto de múltiples rumores sobre su estado de salud y sobre la pronta llegada de su muerte, por lo que, tras varios días, ha reaccionado sobre lo que se dice de él.
Lejos de mostrarse preocupado, el pontífice ha respondido con el característico sentido del humor que lo ha distinguido a lo largo de su papado, dejando claro que se encuentra en buenas condiciones, contrario a lo que se cree.
¿Qué tiene el papa Francisco?
El papa, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes a causa de una infección respiratoria que evolucionó en una neumonía bilateral. Aunque su estado de salud ha generado especulación en medios y redes sociales, ha dejado claro que sigue firme en su misión y que además se encuentra feliz.
El papa reacciona a los rumores
El miércoles, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, visitó al papa Francisco en la décima planta del hospital Gemelli. Durante el encuentro, hizo una broma sobre los rumores de su supuesta muerte.
“Alguien rezó para que el Pontífice fuera al paraíso, pero el Maestro de las Misas pensó que igual me dejaba aquí”, comentó Francisco, según el diario italiano Corriere della Sera.
De esta manera ha dejado en claro que sigue consciente de lo que se dice sobre él y que no pierde la oportunidad de desmentirlo de la mejor manera posible.
A pesar de hablar con la respiración entrecortada, el papa mantuvo su característico sentido del humor y recibió de la manera más positiva a la primera ministra, quien expresó su apoyo y admiración por la fortaleza que está presentando en un momento tan serio y complicado para su salud.
Desde el momento en que se confirmó su hospitalización, las especulaciones sobre el estado de salud de Francisco no tardaron en propagarse, y es que el pontífice se encuentra en un estado crítico, lo que llevó a la propagación de rumores sobre su posible fallecimiento.
“Sé que hay gente por ahí que dice que ha llegado mi hora. ¡Siempre llaman a la desgracia!”, expresó, dejando claro que aunque necesita cuidados especiales, continúa con una gran actitud.
Las recomendaciones médicas para el papa Francisco
El equipo médico que atiende al papa ha revelado que necesita descanso y que lo mejor es evitar compromisos que puedan resultar agotadores.
Durante su conversación con Meloni, Francisco compartió algunos de los consejos que ha recibido de sus médicos para una recuperación adecuada.
“Los médicos me han dicho que necesito tomarme un tiempo. No debo reunirme con mucha gente y no puedo trabajar mucho aquí”, explicó.
Además, mencionó su preocupación por el Santo Jubileo, el evento religioso programado para 2025, en el que tradicionalmente el papa tiene un papel muy importante.
“No podré vivir el Santo Jubileo en persona. Los médicos me han dicho que debo tener cuidado con mi salud, o iré directo al cielo”, destacó.