El Papa Francisco atraviesa un delicado estado de salud, lo que ha llevado al Vaticano a emitir comunicados oficiales sobre su evolución médica y esto es lo que se ha informado sobre este 6 de marzo.
Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pontífice ha permanecido estable en las últimas horas, aunque su cuadro clínico sigue siendo motivo de preocupación.
La terapia del Papa Francisco
Desde su internamiento en el Hospital Gemelli de Roma, ha recibido oxigenoterapia de alto flujo durante el día.
Durante la noche, los médicos han decidido reanudar la ventilación mecánica no invasiva para facilitar su respiración.
Hasta el momento, no se han reportado episodios graves de insuficiencia respiratoria, pero los especialistas han optado por mantener estricta vigilancia.
A pesar de su estado de salud, ha seguido con su rutina católica, y es que, incluso, la mañana del miércoles 5 de marzo, desde su habitación en la décima planta del hospital, participó en la bendición de la cenizas y recibió la eucaristía.
A lo largo del día, ha alternado momentos de descanso con algunas actividades de trabajo, por lo que se sigue mostrando muy participativo y con una buena actitud.
El trabajo de Papa Francisco durante su enfermedad
Cabe destacar que no ha estado aislado en estos días de convalecencia, pues incluso se ha mantenido en contacto con diversas figuras religiosas, incluyendo una llamada al padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia de Gaza.
Esto se hace con el motivo de no descuidar su cargo, pero su preocupación por las crisis humanitarias y la paz en el mundo sigue siendo una prioridad incluso en medio de su recuperación.
¿Cuál es el estado de salud actual del Papa Francisco?
La Santa Sede ha insistido en que el pronóstico del Papa Francisco sigue siendo reservado, dado lo complejo de su estado clínico.
Aunque su condición ha sido estable, el Vaticano no ha proporcionado detalles sobre un posible alta médica, lo que deja abierta la incertidumbre sobre los próximos pasos en su recuperación.
A través de las historias de Instagram del Vaticano se informó lo siguiente:
“La salud del santo Padre, también hoy, ha permanecido estacionaria sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria. Como estaba previsto, recibió oxigenoterapia de alto flujo durante el día y durante la noche se reanudará la ventilación mecánica no invasiva. El Santo Padre aumentó la fisioterapia respiratoria y motora activa”, sobre el día de ayer.
Sin embargo, la mañana de este 6 de marzo, se informó lo siguiente:
"La noche ha transcurrido tranquila, el Papa aún está descansando”; lo que muestra el pronóstico de su salud actual.