La carta dirigida a las parejas que el Papa Francisco firmó el 26 de diciembre del 2021 en San Juan de Letrán por fin se hizo pública.
El líder de la iglesia católica dirigió la carta a los esposos de todo el mundo para conmemorar el año “Familia Amoris laetitia”.
En el documento el Santo Padre escribió “tienen la misión de transformar la sociedad con su presencia en el mundo del trabajo y hacer que se tengan en cuenta las necesidades de las familias”. Con este texto, el Papa Francisco hizo una invitación a las parejas a hacer lo posible para mejorar el entorno donde se encuentran siempre siguiendo los principios de la fe cristiana.
En la carta también expresó que el matrimonio es un gran proyecto que se tiene que ir construyendo día con día y agregó que las parejas con hijos tienen la obligación de inculcarles el amor a la iglesia, el amor a Dios y el amor a su pareja, ya que los hijos buscan un ejemplo de amor fuerte en sus padres.
El Papa también manifestó que en estos tiempos de crisis, mantener la unidad es clave para poder salir adelante y encontrar la paz, el Santo Padre aprovechó el escrito para exhortar a su iglesia a reflexionar y dar gracias por todas las dificultades a las cuales se han enfrentado con la pandemia y pudo superar.
También le pidió a las familias a través de la carta que guarden el consejo de su pareja en su corazón, además invitó a las parejas jóvenes a que se postren ante Dios y lleven su relación por buen camino.
Antes de que el Papa Francisco se despidiera le mandó un saludo muy especial a las abuelas y los abuelos, destacando el mal rato que pasaron en la pandemia, el Santo Padre expresó lo siguiente en la carta: “que durante el tiempo de aislamiento se vieron privados de ver y estar con sus nietos, a las personas mayores que sufrieron de manera aún más radical la soledad”.
La fiesta de la sagrada familia que se celebró en San Juan de Letrán, Roma, trajo muchas sorpresas y momentos agradables, pero la carta que dirigió el Santo Padre a las parejas fue lo mejor.
Con este escrito el Papa Francisco nos recordó que siempre hay luz y esperanza, aun cuando todo parezca perdido lo mejor es apoyarse en Dios y en tu pareja.