Mientras Shakira disfruta de una pausa en su exitosa gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, su vida personal parece alejarse de los escenarios para enfrentar una preocupación mucho más personal, que es la salud de su padre, pero ¿qué tiene?
Según reportes recientes del paparazzI Jordi Martin, William Mebarak, de 93 años, se encuentra hospitalizado en Barranquilla y su estado sería delicado.
Shakira está preocupada por su padre
Aunque la cantante no ha hecho declaraciones públicas al respecto, diversas fuentes cercanas aseguran que está profundamente afectada y muy pendiente de la evolución médica de su padre.
De acuerdo con Martin, colaborador del programa “El Gordo y La Flaca”, la familia de Shakira estaría atravesando momentos preocupantes.
¿Qué le pasa al papá de Shakira?
En su canal de YouTube, el periodista español explicó que fue alertado por una fuente cercana con un mensaje breve pero contundente: “Ojo, que el papá está muy delicado”.
Esta alerta, más allá de lo alarmante, se suma a una larga serie de complicaciones que William ha enfrentado desde 2022.
Y es que, en medio del mediático rompimiento entre Shakira y Gerard Piqué, William sufrió una fuerte caída en casa, la cual derivó en una intervención quirúrgica cerebral.
Desde entonces, su estado de salud ha sido frágil y con varias recaídas y ha generado preocupación tanto en la cantante, como el sus fans en repetidas ocasiones.
El historial de salud del papá de Shakira
La salud del padre de Shakira parece haber seguido un camino, desde aquel accidente. Jordi Martin recordó que, el golpe que sufrió William Mebarak ocurrió el mismo día en que Piqué abandonó la casa que compartía con Shakira.
Desde entonces, el escritor colombiano ha sido sometido a múltiples cirugías y ha pasado largos periodos en recuperación.
¿La gira de Shakira será detenida por su papá?
A pesar del enorme éxito de su gira y de su regreso triunfal a los escenarios, la artista ha priorizado a su familia en todo momento. Fuentes cercanas afirman que ha estado en comunicación constante con sus seres queridos en Barranquilla y que evalúa interrumpir temporalmente sus compromisos para viajar si la situación lo requiere.
Hasta el momento, Shakira no ha emitido ningún comunicado sobre la situación. Sin embargo, la cantante suele manejar los temas personales con mucha discreción, especialmente cuando involucran a sus padres.