Pamela Anderson es un ícono de la cultura pop. Mejor conocida por sus papeles como CJ Parker en "Baywatch" y Barb Wire en "Barb Wire", sus personajes siguen siendo tan populares hoy como lo eran a principios y mediados de la década de 1990.
Si bien es su belleza lo que la gente ve primero, Anderson es más de lo que parece. Además de actriz, que continúa esforzándose con papeles en Broadway, es una autora consumada y una activista que lucha por los derechos de los animales.
Todo esto ha ayudado a Anderson a conservar y mantener una pequeña fortuna. Sin embargo, nada de eso se compara con los increíbles sueldos que le llegaron a ofrecer por aparecer en televisión con su distintivo traje de baño rojo. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
Esto era lo que ganaba Pamela Anderson en Baywatch
Pamela Anderson apareció por primera vez en el radar de la élite del entretenimiento cuando fue vista en un partido de hockey en Canadá. Pasó poco tiempo antes de que fuera elegida para una serie de papeles en exitosos programas de televisión para mejorar su currículum. Esos papeles finalmente la llevaron a ser elegida como Lisa en "Home Improvement".
Si bien el tiempo de Anderson en dicha serie estuvo envuelto en un escándalo, también fue la razón por la que fue elegida en "Baywatch". Los directores de casting acosaron a la actriz hasta que finalmente hizo una audición para el programa y se le ofreció un papel en ese mismo momento. Sin embargo, la paga inicial por el papel de CJ Parker no la gran cosa.
Cuando Anderson llegó a "Baywatch", el programa entraba en su tercera temporada. Si bien a la serie le había ido bien con los ratings, no fue hasta que Anderson se unió al programa que los ratings no solo se dispararon, sino que los mercados internacionales quisieron comprar derechos de distribución. Sin embargo, durante todo esto, a Anderson solo le pagaban $1500 dólares por episodio.
Durante el tiempo de Pamela en "Baywatch" quedó claro en qué tan importante se había convertido para el programa. Hasta tal punto que existían "cláusulas Pamela" en los acuerdos de licencia para los mercados exteriores.
Debido a esto, Anderson pudo renegociar su contrato por un sueldo sustancialmente más alto; su salario aumentó a $300 mil dólares por episodio o 6.6 millones de dólares por temporada, y finalmente se convirtió en un icono para la industria y la cultura pop.
Este sustancial aumento salarial convirtió a Anderson en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y aumentó sustancialmente el patrimonio neto de Anderson. Pero eran aquellos detrás de escena los que estaban ganando mucho dinero. No los actores.
"Los productores de 'Baywatch' hicieron una fortuna", dijo Anderson. Pero después de que Amazon compró la serie, aquellos que tenían participaciones en el programa ganaron una gran cantidad de dinero. Desafortunadamente, Anderson no era una de esas personas.
"Simplemente, no tenía la representación en ese entonces. Ni el conocimiento", explicó Anderson. "Cuando estás haciendo un programa de televisión, no te das cuenta de que va a ser tan popular, así que renuncias a tu vida".
Esto es lo que gana Pamela Anderson hoy por "Baywatch"
Debido a que Anderson y quienes la representaban no sabían qué negociar cuando se reestructuraban los contratos en el apogeo de la popularidad de "Baywatch", nunca se discutió ningún derecho de propiedad que podría haber sido de Pamela. El objetivo era conseguir un sueldo más alto en ese momento y la riqueza a largo plazo no era una meta.
Como resultado de esto, las regalías que Anderson recibió anualmente por su mandato en "Baywatch" son alrededor de $4 mil dólares, una pequeña miseria para alguien que esencialmente hizo de "Baywatch" el programa icónico que es hoy.
El hijo de Anderson, Brandon Lee, a quien comparte con su exmarido Tommy Lee, ha calificado los ingresos que Anderson obtuvo de Baywatch como un "crimen". Él cree que las contribuciones de Pamela al programa le hicieron ganar mucho más de lo que recibe hoy en día en concepto de regalías.
"Cuando vuelvo atrás e incluso miro acuerdos pasados y controles residuales, la gente se sorprendería al descubrir cómo la gente realmente se aprovechó de ella...", explicó Brandon, "una joven que hizo un mal negocio en un gran programa y estaba la estrella más grande en ese momento."
A pesar de no ganar mucho dinero con sus residuos de "Baywatch", Anderson aún ha logrado crear un patrimonio neto impresionante como resultado de sus décadas en la industria del entretenimiento. Y es que, según Celbrity Networth, la actriz cuenta con una fortuna de $20 millones de dólares.
¿Lo sabías?