Tras participar en producciones como Horario estelar, Cómo sobrevivir soltero y Rebelde (RBD), Pamela Almanza se une a un proyecto abismalmente distinto: El niñero, una comedia para toda la familia que está por estrenar su segunda temporada en Netflix.
Para ella, esta serie, que cuenta con las actuaciones de Sandra Echeverría e Iván Amozurrutia , es un contenido que puede ser disfrutado por personas de todas las edades y que permite que las familias se reúnan y disfruten juntas.
“Hay tanto contenido para todos, en todos lados, que cada quien ya puede estar viendo su propia pantalla, sin interactuar con las personas que lo rodean, por eso este tipo de proyectos son refrescantes”, reflexiona en en-trevista la actriz, quien dará vida al personaje de Violeta en la serie creada por la escritora y productora mexicana Carolina Rivera.
“Antes había, tal vez, una televisión familiar, en la que todos tenían que encontrar algo para ver juntos, creo que este tipo de género es algo que se puede retomar para verlo en familia”, agrega la intérprete, quien debutó ante las cámaras en 2013, como parte de Niñas Mal 2.
La actriz, quien está cumpliendo 12 años de carrera, destaca que hay pocas producciones cuyo público sea multigeneracional, de ahí la relevancia de este tipo de comedias ligeras.
“Siento que, al tener tantas pantallas tan disponibles, el entretenerse se volvió demasiado individualista. Ver la tele en familia era algo que yo disfrutaba mucho”, dice y recalca la necesidad de que existan estos géneros de entretenimiento que fomentan la unión familiar y que permiten disfrutar de risas y momentos compartidos sin la necesidad de que el contenido sea complejo o desafiante.
“De pronto, como actor, es interesante revisar y darse cuenta de la importancia que tiene el contar historias sencillas, para ver al final del día y quedarse con una sonrisa. Esta padre formar parte de una serie que invita a la familia a reunirse, que nos regresa la oportunidad de compartir y que incluye trabajo para un montón de actores, de todas las edades", reflexiona la también guionista y directora.
“Es muy importante darse un respiro, como espectador, y disfrutar de programas que nos hagan reír. Hay que apreciar la comedia ligera y recordar que todos tenemos nuestras confort movies o confort shows. Siento que eso también es El niñero”, indica Pamela para quien es fundamental el tener estos espacios de entretenimiento familiar que nos hacen sentir bien y se pueden compartir.
Lo que viene para Pamela Almanza
La actriz mexicana no solo busca interpretar personajes entrañables, también dedica su tiempo ha explorar todo tipo de historias. Su perfil de Instagram se ha convertido en un mosaico repleto de portadas de libros, formando una especie de club de lectura involuntario, ya que comparte cada volumen que lee, con la intención tanto de seguir motivándose a leer, como de invitar a otros a explorar estas lecturas.
“Intento leer de todo, desde novelas hasta tratados sobre el feminismo. Leer es como un gimnasio para mi imaginación. Trato de mantener el hábito y comparto mínimo un libro al mes”, nos cuenta la artista.
Recientemente, Pamela se ha dado a la tarea de aventurarse del otro lado de la cámara. “De repente me he dado cuenta de que quiero hacer otras cosas y que soy buena, estoy empezando a escribir guion, a dirigir y a producir, aunque yo siempre quise ser actriz y la actuación está en mi ADN”, nos cuenta emocionada la joven, quien se dio a la tarea de crear su propio cortometraje, el cual lleva por título Cráter.
“El año pasado produje un corto que escribí, dirigí y en el que yo actúo. Es algo que me interesa explorar, obviamente con muchísimo respeto. Me estoy preparando, estoy aprendiendo de gente que sabe mucho más que yo y me estoy acercando a ellas y a ellos para que me guíen en el camino”, cuenta sobre esta nueva aventura.
“De pronto me surgió una necesidad de contar historias y me encontré como con una Pamela súper poderosa que tengo muchas ganas de seguir explorando”, dice emocionada.
Sobre Cráter, la actriz nos adelantó que está trabajando en la postproducción y que planea llevarlo a festivales de cine.
“Trata la historia de una mujer que, en sus treintas, descubre que no necesariamente cumplió con las expectativas que la gente, y ella misma, tenían para ella, está muy perdida y decide aceptar un poco estar perdida”, nos cuenta la joven.
Al mismo tiempo que trabaja en este proyecto personal, sigue presente en los foros de grabación. No solo estuvo un tiempo viviendo en Guadalajara para grabar su participación en El Niñero, también forma parte de la producción Con esa misma mirada, la cual marca el regreso de Angélica Rivera a las telenovelas.
“Soy un poco como la antagonista y será un proyecto grande”, dijo sobre la producción que se estrenará próximamente en Vix y de la que no nos puede dar más detalles por el momento.