Paco Rabanne, el famoso diseñador español, falleció el pasado viernes 3 de febrero y luego de esto, se reportó un robo a la casa en la que vivió sus últimos días, y sí es el inmueble que dejó.
La casa del famoso empresario se encontraba situada en la Bretaña francesa y fue robada la madrugada del pasado domingo 5 de febrero, luego de que se diera a conocer que había muerto a los 88 años.
La vivienda estaba localizada cerca del mar, exactamente en el borde, por lo que el diario local Le Télégramme, el mismo medio que dio a conocer que había perdido la vida, informó sobre el robo.
De acuerdo con su reporte, unos sujetos accedieron a la casa que se encuentra en la aldea de Portsall, en el municipio de Ploudalmézeau, del Finisterre francés, y rompieron una puerta vitrificada para poder tener acceso.
La policía dio a conocer que no se llevaron ningún objeto verdaderamente importante; aunque no se han dado a conocer muchos detalles sobre el robo; sin embargo, siguen tratando de encontrar a los responsables del incidente para recuperar lo que se llevaron.
“Los ladrones pensaban que había un montón de cosas de valor dentro. Ya sea Paco Rabanne u otra persona, es muy chocante ir a robar a alguien que acaba de morir”, declaró la alcaldesa de la localidad.
Así es la casa de Paco Rabanne
La hermosa mansión en la que vivió Francisco Rabaneda Cuervo, mejor conocido como Paco Rabanne, la consiguió con mucho esfuerzo, luego de tener una dura infancia, tras la muerte de sus padres.
Su padre era general del ejército leal a la República. y su mamá, fue militante y miembro de la dirección del Partido Comunista de España y luego de su muerte, se mudó a Francia, a los 5 años, en donde vivió la mayor parte de su vida.
Rabanne estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y empezó a tener acceso a talleres de prestigio como los de Dior, Givenchy o Balenciaga.
Fue así como se adentró a la búsqueda de una nueva vida y su apellido empezó a ser reconocido, al abrirse un largo camino en la industria de la moda, con sus destacables diseños, que sin duda, marcaron una gran diferencia entre el resto de las marcas, gracias a su innovación.
Pero fue debido a todo el éxito que pudo adquirir la mansión en la que vivía, que aunque se desconoce cómo es por dentro, se conoce por fuera y tiene un diseño bastante similar a sus gustos.
Esta se caracteriza por estar situada lejos de muchas otras cosas, además de tener grandes ventanales a su alrededor, que dejan ver el paisaje tan atractivo que ofrece su alrededor.