Definitivamente han sido días muy malos para Pablo Lyle y para su familia, pues hace tan sólo unos días, el actor fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, a quien atacó hace un par de año después de tener un altercado de tránsito.
Si bien Lyle y su equipo legal han solicitado un nuevo juicio por medio de una moción presentada en una corte en Miami, este miércoles apenas acordó una audiencia para saber si es una posibilidad. Mientras tanto, el actor ya se encuentra recluido en una cárcel y finalmente fue visto con su uniforme presidiario.
Recordemos que Pablo Lyle, aunque ya fue declarado cupable, todavía no cuenta con una sentencia. Y, de hecho, ésta ha sido postergada hasta el 14 de noviembre durante su nueva audiencia ante el tribunal presidido por la jueza de circuido, Marisa Tinkler Méndez.
Y mientras el actor espera la sentencia, el actor actualmente se encuentra en una cárcel del condado Miami-Dade. Fue ahí donde compareció en una audiencia a través de Zoom explicando por qué había llegado tarde a la comparecencia física programada para esa fornada en la que debió analizar la apelación y que tuvo que ser suspendida.
"Es mi primera vez, realmente no sé cómo funciona esto", dijo el actor en inglés a través de Zoom. Y si bien era un momento estresante, Pablo se veía tranquilo, vestido con un uniforme tradicional de color rojo sobre una camiseta blanca. Además traía mascarilla color azul, la cual se quitó para explicar su demora.
El significado del uniforme de Pablo Lyle
Durante la audiencia a través de Zoom, se vio a Pablo Lyle por primera vez mientras estaba recluido en una cárcel de Miami. Sin embargo, pese a que el actor mexicano se veía tranquilo, algo que llamó mucho la atención es que ya viste su uniforme predisiario y, para sorpresa de muchos, era de color rojo.
¿Por qué el uniforme es de color rojo? Verán, el 'naranja' no siempre es el más utilizado como las series y películas nos han hecho creer. Generalmente las variaciones en color son usadas para identificar el control jurisdiccional, clasificación de seguridad o clasificación médica.
El uniforme rojo, sin embargo, tiene múltiples significados. En algunos lugares lo utilizan para identificar a los prisioneros de alto riesgo, pero generalmente también es el color que utilizan en sus primeros en prisión.
Los presos que han estado encarcelados por más de seis meses usan uniformes rojos, ya después los colores de sus uniformes son cambiados para identificación, y los presos también tienen la oportunidad participar en cursos del programa de desarrollo humano durante este tiempo.
Según El Gordo y La Flaca, Tnya Charry, una periodista colombiana, explicó que, en el caso de Pablo Lyle, su uniforme rojo significaba que es un preso de "alto perfil", habiendo dos razones detrás de eso, que es un caso de alto perfil por ser un actor mexicano e importante, así como el hecho de que todavía no tiene sentencia.
"Uniforme rojo que quiere decir que es un reo de 'high profile', de un perfil alto", comentó en el show. "Pablo todavía no está siendo procesado porque todavía está a la espera de la sentencia", agregó.
¿Lo sabías?
te recomendamos: