Revelan las cartas que los hijos de Pablo Lyle enviaron a la Corte para ayudar a su papá

Personajes

Con el fin de ayudar a su papá, los hijos de Pablo Lyle enviaron cartas a la Corte, y esto es lo que sabemos

COMPARTE ESTA NOTA
Así fueron las cartas que los hijos de Pablo Lyle enviaron a la Corte (Foto: Instagram)

Después de mucha espera, Pablo Lyle finalmente conoció su sentencia y, el 4 de febrero del 2023, se dio el anuncio oficial de que el actor recibiría 5 años de prisión, después de haber golpeado a un hombre, Juan Ricardo Hernández, de 63 años, lo cual condujo a su muerte en Miami en el 2019.

La sentencia del mexicano viene 4 años después de haber sido acusado de asesinato tras la muerte del cubano, cuando lo golpeó durante un encuentro en el tráfico. Y después de muchos años de esperas, el jurado finalmente lo declaró culpable de homicidio involuntario, aunque se atrasaron en darle una sentencia.

El juez que presidió el caso, Marisa Tinkler Mendez, dictó la sentencia, después de haber rechazado la petición de Lyle y sus abogados de un nuevo juicio. De hecho, el veredicto aparentemente no fue suficiente, ni para el equipo de la víctima, como del culpable, pues el actor enfrentaba hasta 15 años de prisión. Sin embargo, Lyle solo tendrá que hacer 5, 8 años de libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario.

El actor tiene 30 días para apelar contra su castigo. Ha estado detenido desde su condena del 4 de octubre, y ese tiempo cuenta para completar su sentencia. Vestido con un uniforme rojo de la cárcel, Lyle se veía tranquilo y expresó su arrepentimiento durante la audiencia de más de tres horas antes de que Tinkler Méndez le dictara su sentencia.

“Lo siento mucho”, dijo Lyle en español, mirando a algunos de los miembros de la familia Hernández que estaban en la sala del tribunal, entre ellos su hijo. “Rezo siempre por él y por ti, con todo mi corazón”.

Hernández, que estaba desarmado, sufrió una lesión cerebral traumática luego de que Lyle lo golpeara y murió cuatro días después mientras estaba hospitalizado. Sin embargo, los abogados de Lyle argumentaron que actuó en defensa propia. También dijeron que hubo inconsistencias en las pruebas durante el juicio.

Por su parte, Tinkler Méndez dijo el viernes que Lyle tomó una “mala decisión… debido a la ira”. Y agregó: “La evidencia muestra que la acción del señor Lyle fue un acto de violencia. El señor Lyle tiene que ser considerado responsable de esas acciones”.

El cuñado de Lyle llevaba al actor, a su esposa y a sus dos hijos al aeropuerto. Su automóvil rebasó al de Hernández, quien se detuvo en un semáforo en rojo, se bajó y se acercó a la ventanilla del conductor del vehículo de Lyle para alegar que le habían bloqueado el paso indebidamente.

Según las imágenes de un video de seguridad, Lyle y Hernández discutieron y el actor le dio un puñetazo en la cara. Lyle insistió en que se estaba defendiendo, que sus hijos estaban con él y aterrorizados, y temía que Hernández tuviera un arma. Y, durante la audiencia, su esposa, Ana Araujo, su cuñado y su hermana, ofrecieron testimonio, pero sus hijos no se quedaron atrás.


Las cartas de los hijos de Pablo Lyle

Un programa de televisión nacional reveló que los hijos de Pablo Lyle con Ana Araujo (aunque solo uno es biológico), Mauro y Aranza, mandaron cartas a la corte para ayudar a su papá, aunque desafortunadamente no fueron tomadas en cuenta, ya que fueron redactados en español.

Además, el medio compartió el contenido: “Mi nombre es Mauro, tengo 8 años y soy hijo de Pablo Lyle. Yo estuve el día más importante de mi vida, el día que papi no volvió a Mazatlán. Lo extraño mucho, yo sé que mi papi no se atrevería a lastimar a alguien, yo estaba chiquito. Mi padre es muy divertido y cariñoso, es muy buena onda, lo admiro mucho. Mi papi ha sido muy valiente”, es el mensaje que escribió el hijo menor del artista.

Por su parte, la primogénita, que biológicamente es hija de Ana Araujo, escribió: “Hola, soy Aranza, hija de Pablo Lyle, voy en sexto de primaria y tengo 12 años. Mi papá es buena persona, lo quiero mucho, y también es amable, para mí no se merece estar allá, me gustaría que esté conmigo, pero eso no importa, lo conozco desde que tengo 4 años y no miento cuando digo que es una persona amable, cariñosa, agradecida y valiente. Me gustaría ser tan valiente como él”.

De la misma manera, Ana Araujo tuvo la oportunidad de hablar y defender a su esposo, pero ella sí pudo hacerlo frente a la Corte.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.