Pablo González tiene claro sólo una meta clara, lanzar sus sencillos y continuar creando música para consolidarse como un exponente destacado del género en este nuevo año.
La música es una forma de expresar emociones y vivencias. ¿Qué has aprendido al iniciar este proyecto y adentrarte en la creación musical?
Crear música me ha enseñado a valorar la paciencia. Al igual que muchas cosas en la vida, dar forma a una canción desde cero es un proceso que requiere tiempo y dedicación, pero también es un constante recordatorio, de que lo mejor siempre toma tiempo en construirse. Cada canción, me recuerda la importancia de disfrutar el camino y no apresurarse, porque en el proceso está la magia.
¿Qué sensaciones experimentas al momento de crear canciones y cómo influyen estas emociones en tu proceso creativo?
Para mí, crear música es como si estuviera inmortalizando la esencia de un momento único, como si fuera una fotografía, pero compuesta de sonidos. Cada canción tiene su propio proceso y casi siempre surge de un sentimiento o de una experiencia vivida.
Con el auge reciente de los corridos y al escuchar tu sencillo, ¿cuál fue tu intención principal al componer esta canción?
Honestamente, no hubo una intención específica detrás de la canción, surgió de manera completamente espontánea, casi accidental. Una madrugada, mientras exploraba beats en YouTube, me topé con uno que tenía el título Alucinado, y eso fue suficiente para inspirarme.
Todo fluyó de forma natural y la canción terminó tomando forma en muy poco tiempo. Fue uno de esos momentos creativos inesperados que simplemente suceden.
¿Dirías que ya tienes un estilo definido o estás en una etapa de exploración creativa?
Siento que tengo un estilo definido, pero también disfruto explorar y crear música en otros géneros y estilos. Últimamente, me he enfocado más en el sierreño, aunque sigo experimentando y trabajando en nuevas propuestas.
Creo que una parte esencial del proceso creativo es precisamente darte la libertad de probar cosas diferentes y expandir tus horizontes musicales.
En cuanto al tema de producción, ¿qué percepción o descubrimientos constantes has tenido al pasar tus ideas a la mezcla final?
El mayor aprendizaje ha sido entender que la perfección es relativa. Siempre hay algo que podrías ajustar o mejorar, pero llega un momento en el que tienes que confiar en tu intuición y dejar que la canción hable por sí sola.
¿Cuáles son tus próximos pasos en tu carrera musical? ¿Hacia dónde te gustaría dirigirla y qué cualidades crees que te ayudarán a lograrlo?
Quiero seguir creciendo y lanzar lo que resta del material en este 2025, ver hasta dónde puede llevarme. Me encantaría algún día subirme a un escenario y conectar con un público que disfrute mi música, pero lo más importante para mí, es seguir creando porque es lo que realmente me hace feliz
En redes sociales se comenta sobre tu estilo y los corridos que estás creando. ¿Crees que este género tiene un futuro próspero o que su popularidad se debe principalmente a una tendencia pasajera?
Yo definitivamente sí creo que el sierreño o los corridos tienen un futuro. Es un género que se está transformando y mezclando con otros estilos, llegando a más lugares y personas. Apenas estamos viendo el comienzo de todo lo que puede ofrecer, siento que seguirá creciendo y evolucionando.
Durante la creación de tus sencillos, ¿has notado algún desafío en particular?
No diría que enfrenté grandes desafíos, ya que como mencioné antes, fue una canción que surgió de manera fluida y eficiente; no requirió una producción extensa ni procesos complicados, básicamente, sólo tuve que grabar las voces y realizar la mezcla. Todo se dio de forma natural y directa, lo que hizo que el proceso fuera muy sencillo.
Con estos sencillos que tienes en puerta, ¿cuál es el objetivo detrás de estos lanzamientos?
Como tal, no pienso en algo en específico, sólo quiero seguir creando y compartiendo música. Con la canción Alucinado, fue algo que decidí compartir, ya que me nació de manera natural, que todos vean un poco de lo que suelo crear. Sin embargo, siento que el resto de lo que estoy creando refleja mucho más mi sonido.