Una decisión que siempre genera polémica es cuando alguna celebridad decide incursionar en la política y competir por ocupar un cargo para representar a la ciudadanía. En distintas ocasiones varios famosos lo han logrado desempeñando un buen papel, pero en otras su candidatura fracasa y son rechazados por la sociedad.
Con el anuncio de las intenciones que tiene el rapero Kanye West de postularse a la candidatura por la presidencia de Estados Unidos, hicimos un recuento de las celebridades que han decidido competir por un lugar en el ámbito político.
Cynthia Nixon
La actriz estadounidense es conocida por interpretar a la abogada Miranda Hobbes en la icónica serie de HBO, Sex and the city. En 2018 Cynthia se postuló para ser gobernadora de la ciudad de Nueva York. Al final la actriz perdió frente a Andrew Cuomo.
Arnold Schwarzenegger
El conocido actor australiano se hizo famoso por películas como Terminator y Depredador. En 2003 se integró a las filas del partido republicano y gobernó el estado de California de 2003 a 2011.
Clint Eastwood
El actor y director estadounidense es una leyenda en Hollywood, pero en 1986 incursionó en la política siendo alcalde de Carmel-by-the-Sea, una pequeña localidad del estado de California. Además fue miembro de la Comisión Estatal de Parques y Recreación de dicho estado en 2001.
Y en México...
Silvia Pinal
La reconocida actriz mexicana fue primera dama del estado de Tlaxcala en 1981, debido a su matrimonio con el gobernador Tulio Hernández. A raíz de eso se afilió al PRI y ocupó diferentes cargos, como diputada federal, senadora e integrante de la Asamblea del Distrito Federal.
Cuauhtémoc Blanco
El futbolista mexicano dejó las canchas para incursionar en la política. Aunque fue duramente criticado, actualmente es gobernador del estado de Morelos.
Carmen Salinas
La actriz y productora de Aventurera se postuló como candidata a una diputación federal por el PRI y resultó electa. Su triunfo enfadó a muchos y hasta reunieron firmas para destituirla de su cargo, aún así sigue dentro la política.