Óscar y Alejandro Villarreal llevan su pasión por los autos hacia un próspero negocio

PERSONAJES

A pesar de su corta edad, estos cuates han tomado el relevo de una tradición familiar y la han transformado en un exitoso emprendimiento.

COMPARTE ESTA NOTA
Óscar y Alejandro Villarreal Gurza hablan acerca de la creación y concepto de Diauto Taller (Foto: Armando Aragón @armandoaragon)

La pasión por los autos de Alejandro y Óscar Villarreal Gurza no surgió de la nada. Su abuelo, un destacado empresario del sector, era el propietario de Dasa Ford, una reconocida agencia de autos. La madre de los hermanos también jugó un papel fundamental en este legado, trabajando toda su vida junto a su padre en la agencia.

Desde pequeños, los Villarreal sintieron la curiosidad por el negocio automotriz y, durante los veranos escolares, empezaron a trabajar en la empresa familiar, pasando por roles que iban desde lavadores de autos hasta ayudantes de mecánica y contabilidad.

​Alejandro y Óscar también comparten el gusto por estudiar, ya que ambos son graduados de Contaduría Pública y Finanzas. Por todo ello, su compromiso con la industria automotriz  es evidente.

Óscar y Alejandro Villarreal Gurza (Foto: Armando Aragón)

Las raíces de los Villarreal en el mundo de los autos se profundizaron aún más cuando, a mitad de sus carreras universitarias, su abuelo decidió vender la agencia. Sin embargo, el gusto por los automóviles persistió entre los hermanos. Mientras trabajaban en Monterrey, siempre anhelaron regresar a Torreón y fue durante la pandemia que esta aspiración tomó forma concreta, pues en junio de 2021, abrieron las puertas de su propio concepto: Diauto Taller @Diautotaller.

Diauto taller ofrece una amplia gama de servicios que incluyen mecánica general, como afinación, frenos, suspensión, embragues, enderezado y pintura, rotulación, brindando atención a particulares y asegurados de GNP.

Alejandro y Óscar se distinguen no solo por su pasión, sino también por su compromiso y colaboración. Ambos ocupan el mismo puesto en la empresa y se dividen las tareas de administración de manera equitativa, alternando responsabilidades operativas y administrativas. Cuentan con la experiencia invaluable de su madre, quien regularmente visita el taller y les brinda consejos y recomendaciones que los han llevado al éxito.


¿Quién es Alejandro Villarreal?

Alejandro habla de los servicios que ofrece Diauto Taller (Foto: Armando Aragón)

Con el lema “Tu auto es nuestra misión”, Alejandro y Óscar aseguran a sus clientes una reparación de alta calidad y garantía, comprometiéndose a hacerlo bien a la primera.

"Lo que realmente diferencia a Diauto Taller del resto es su enfoque en la atención al cliente. Cada reparación incluye un lavado, detallado y aspirado del vehículo, un servicio que también se ofrece de manera independiente", señala Alejandro.

Como parte de sus metas, Alejandro comparte que el ser una persona que mejore el entorno y la vida de los demás.

Revela que a finales de año se inaugurará la segunda sucursal del taller y con ello pretenden "seguir creciendo, ganarnos la confianza de los laguneros y más adelante poder pensar en expandirnos a otras ciudades, siempre brindando un servicio de calidad y confianza".

Los hermanos Villarreal han demostrado que con determinación y amor por lo que hacen, se puede continuar un legado y transformarlo en una nueva y emocionante aventura empresarial.

La vida de empresario de Óscar Villarreal

Óscar revela cuáles son sus metas personales y laborales (Foto: Armando Aragón)

Al igual que su hermano, Óscar estudió Contaduría Pública y Finanzas en el Tec de Monterrey, una carrera que le encanta también y que le ha permitido poner al servicio de Diauto Taller.

De sus comienzos recuerda: "Cuando mi familia tenía la agencia Ford Dasa y nosotros éramos chicos, nos gustaba aprender cosas y trabajar. Empezamos de lavadores, después de ayudante de técnicos y poco a poco llegamos hasta la parte administrativa".

Óscar asegura que personalmente se le quedó ese gusto y que siempre quiso hacer algo relacionado a lo automotriz, así que una vez graduado y con algo de experiencia pensó que era el momento adecuado de emprender un negocio propio y qué mejor que en el área que siempre le ha apasionado.

"Desde que nací mi familia tenía la agencia y es algo que nos ha identificado, algo que podemos hacer parte de nuestra historia e identidad. Desde mis bisabuelos, mi abuelo y mi mamá y ahora mi hermano y yo, siempre hemos tenido una pasión por los autos y la industria automotriz en general".

Óscar considera que "es importante predicar con el ejemplo, amando a Dios y al prójimo en todo momento".

Finalmente, el contador indica que entre sus metas personales están el ayudar a su ciudad, dejando huella para las futuras generaciones", concluye.

CRÉDITOS:

FOTOS: ARMANDO ARAGÓN @ARMANDOARAGON

LOCACIÓN: DIAUTO TALLER @DIAUTOTALLER



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.